LOS CHAKRAS SECUNDARIOS Y LOS CHAKRAS TRANS-PERSONALES O ESPIRITUALES


LOS CHAKRAS SECUNDARIOS Y LOS CHAKRAS TRANS-PERSONALES O ESPIRITUALES

Además del sistema tradicional de 7 chakras que ya hemos repasado, existe un sistema extendido de CHAKRAS SECUNDARIOS (más de 20) que refuerzan las funciones de los 7 chakras tradicionales y que son de enorme importancia para el correcto funcionamiento del cuerpo físico y los cuerpos sutiles, ya que estos chakras están conectados a zonas del cuerpo y órganos que, de entrar en desequilibrio, pueden crear serios problemas de salud. Nosotros nos enfocaremos en estudiar 6 de estos chakras secundarios durante los próximos días, los cuales identificaremos por su nombre más que por su numeración.

Por otra parte, existe un sistema más de chakras adicionales que empieza a ser consciente para la humanidad y que es el siguiente paso en el proceso de evolución espiritual.
Este sistema de chakras trans-personales (más allá de la persona) agrega 6 chakras más (el 0 y del 8 al 12), que están fuera del cuerpo físico y que nos permiten alinearnos con nuestro Dios interior, con la voluntad divina y con la comunidad galáctica que apoya la evolución de la Tierra.
Además de los
Los primeros 7 chakras tradicionales y los chakras secundarios buscan ayudarnos en el desarrollo relacionado con la vida en la Tierra, mientras que los siguientes 6 (el 0 y del 8 a 12) nos ayudan a unificarnos con el universo y a aceptar la existencia de distintos niveles de realidad y de la divinidad en sí misma.
Este sistema de chakras nos ayuda a trascender el tiempo y el espacio para movernos hacia otros niveles de vibración, hacia otras encarnaciones y otros planetas.
Existen muchas teorías y numeraciones diversas respecto a los chakras espirituales, ya que muchos se confunden con los chakras menores y otros incluyen hasta 16 chakras, pero nosotros nos basaremos en el sistema de 12 chakras (el 0 y del 8 al 12) y seguiremos un orden muy claro distinguiendo primero los chakras "menores", para luego pasar a los chakras espirituales.

Cada chakra espiritual, además de ayudarnos a desarrollar nuestra energía y bienestar, nos permite entrar en contacto con una porción más vasta del Universo. Cada chakra espiritual abre una puerta a otra porción de la Creación de Dios. Hay un orden natural en la apertura de cada chakra, pues uno sigue al otro en la escala de evolución espiritual. lo ideal para trabajar con este sistema de chakras es empezar de la tierra hacia arriba, por decirlo de alguna manera. Si no sabes cuál de estos chakras está activo, empieza siempre por el 0, sigue con el 8 y de ahí hasta el 12. De esta manera podrás ir sintiendo la resistencia que se presente conforme avanzas hacia los chakras que aún no están abiertos, ya que la idea es evitar abrir un chakra de forma prematura.
Algunas veces, estos centros no se abren debido a alguna anomalía en la "huella del alma", lo que implicaría un trabajo profundo para encontrar la falla y restablecer la conexión de ese centro con los demás.

Conforme vayamos hablando de cada uno de estos chakras menores y espirituales, serás capaz de reconocer tu estado de salud, de consciencia y de evolución espiritual y trabajar arduamente en avanzar hacia la ascensión.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

CHAKRA ESTRELLA DE LA TIERRA