7o CHAKRA: CHAKRA CORONA O SAHASRARA



7o CHAKRA: CHAKRA CORONA O SAHASRARA
Este centro es la puerta por la que la energía divina, prana o fuerza vital penetra en tu sistema de energía física a través del punto Cien Encuentros.
En este chakra, tus arquetipos, sueños e inspiraciones se manifiestan en forma de imaginación o inspiración; representa la capacidad para entenderlo todo desde un nuevo enfoque, sin ideas preconcebidas. Las in
spiraciones, reflexiones o ensoñaciones de carácter infantil del séptimo chakra nos convencen para hagamos nuestros sueños realidad. En el plano físico, este chakra analiza las implicaciones espirituales de un acontecimiento o relación y te indicará si benefician tu máximo potencial.
La energía de este centro representa la imaginación, que es la habilidad más importante del espíritu humano y del cuerpo. Toda gran visión del séptimo chakra se manifiesta como una meta personal al descender al sexto chakra, donde la energía visionaria se une a la mente racional.
En el sistema indio, este centro se conoce como el “loto de mil pétalos”, lo que indica la enorme energía potencial que contiene. El poder de esta energía se pone a nuestro alcance a través de la meditación. Mientras que el tercer chakra es el centro donde reside la autoestima y la intuición, el séptimo chakra puede hacer que veas más allá de tu yo individual y disfrutes de una visión cósmica, percibiendo la presencia de lo Divino en tu vida.

Este centro se relaciona con la conexión con tu espiritualidad y con la integración de todo tu ser, físico, emocional, mental y espiritual. Cuando está cerrado, pierdes ese “sentimiento cósmico” y no experimentas tu espiritualidad de forma personal.

Enfermedades generadas por el bloqueo de este chakra: Insomnio, estrés, problemas de huesos, concusiones, calambres, epilepsia, desórdenes mentales o nerviosos, neuralgia, ciática, problemas de cráneo o cabeza, problemas de piel, tumores, depresión, parkinson, alzheimer, mareo.

CHAKRA CORONA O SAHSRARA
MEDITACIÓN Y AFIRMACIONES


Entra en postura de meditación con la espalda recta.
Inhala profundo imaginando que inhalas luz violeta que entra por tu chakra corona y sostén la respiración 3 segundos; exhala lentamente. Respira varias veces imaginando que la luz violeta baja por toda tu columna vertebral.

Al sostener la respiración, imagina que la luz violeta brilla más intensamente, calentando la médula espinal y desintegrando toda la energía negativa que esté estancada allí. Exhala por la boca imaginando que sacas toda la negatividad en forma de humo negro y haz el sonido AAHHHH en voz alta y con la boca bien abierta.
Extiende la llama violeta a todos los huesos y articulaciones, imaginándolos envueltos en un intenso fuego violeta para liberar la energía emocional estancada.
Extiende la llama violeta a los órganos internos y externos, al aura y los chakras, así como a los lazos energéticos que desees sanar o liberar.
Con esta sensación de purificación y visualizándote envuelto en la llama violeta de la transmutación, afirma en voz alta:

Sé que siempre estoy protegido. Aprecio todo lo que hay en mi vida porque todo viene del amor y para el amor. Amo y agradezco por todas las personas que están en mi vida y que me aman y me aceptan incondicionalmente. Mi vida es completa y dichosa en todos los sentidos. Ahora me permito crear sólo alegría, amor, armonía, paz y belleza en mi vida porque reconozco que eso es lo que soy. Bendigo a Dios dentro de mi y dentro de todo lo que es.

CHAKRA CORONA O SAHASRARA
PRÁCTICAS NATURALES

EL chakra corona es el portal a una conexión abierta con el cosmos, pero para alcanzar esta conexión es necesario liberarnos, hacer lo mejor que podamos para convertirnos en mejores seres humanos, lo que implica dejar ir todo lo que nos limita, nos hace infelices o nos lleva a agredir a otros. Dejar ir, para la mente, implica por ejemplo deshacerse de los celos e inseguridades; para el corazón, quizá implique dejar ir las viejas heridas del pasado; para el cuerpo quizá implique dejar ir malos hábitos.
La metáfora natural del chakra corona es la montaña que se alza para fundirse con las nubes, que representa la experiencia del ser humano que se engrandece para estar en contacto directo y constante con el cielo mientras está en la tierra. Si meditas en esto, puedes encontrar los pasos necesarios para empezar a liberarte de todo lo que ya no te sirve. Imagina que eres una montaña, con tus bases inmensas firmemente plantadas en la tierra, y siente tu cuerpo y tu energía crecer hasta tocar el cielo. Nota los cambios de paisaje en cada nivel de la montaña y date cuenta que cada nivel implica seguir creciendo y subiendo hacia el cielo. Todo es aprendizaje y todo es para bien. Siente tu cabeza tocar el cielo, mezclarse con las nubes y bañarse de la luz del sol y de la luna hasta unir dentro de tu cuerpo el cielo y la tierra. Medita en la idea de que así como la montaña forma bloques para llegar a la cima, así tu ser puede ir formando pasos y etapas en tu vida que te lleven a necesitar menos cosas materiales y menos cargas mentales y emocionales hasta que puedas alcanzar el desapego total. Permite que tu ser superior te diga cómo puedes realizar pequeños pasos cada día para lograr liberar tus relaciones con otras personas, cosas y situaciones. Poco a poco irá desapareciendo la necesidad de poseer y te sentirás libre para ser simple y llanamente tú mismo.

TIP ADICIONAL: El aceite de loto (3 gotas sobre el chakra corona) puede ayudarte a trabajar la calma mental y el desapego. La imagen del loto como representación del chakra corona implica la capacidad de salir del lodo, de la oscuridad, para convertirte en alguien más hermoso y pleno de lo que has imaginado.

EL ACEITE LO CONSIGUES EN TIENDAS NATURISTAS, FARMACIAS HOMEOPÁTICAS O DROGUERÍAS O TIENDAS DE AROMATERAPIA.

CHAKRA CORONA O SAHASRARA
TEMAS PRINCIPALES: Purificación espiritual, realización persona, consciencia, entendimiento y experiencia del amor divino, liberación del ego, tener un significado y un propósito de vida, atención, unión de conocimiento y sabiduría, anclaje del espíritu.
SÍMBOLO: Loto de 1,000 pétalos
LOCALIZACIÓN: Zona más alta de la cabeza

ELEMENTO: Cosmos, pensamiento
COLOR: Violeta, blanco o dorado
ÁMBITO: Espiritualidad
GLÁNDULA: Pineal, Pituitaria
SIGNO/PLANETA: Acuario/El universo, Urano
ARCÁNGELES: Miguel, Gabriel , Zadkiel
RAYOS: Azul (paz y voluntad), blanco (purificación), violeta (transmutación)
CUARZOS: Diamante, cuarzo transparente, amatista, diamante herkimer, labradorita, selenita, celestita
PARTES DEL CUERPO: Cráneo, cerebro, pituitaria, ojos, nuca
EN EQUILIBRIO: Paz interior, felicidad, equilibrio, conexión con el universo y lo Divino, unidad con todas las cosas, gratitud, consciencia pura, propósito, introspección, amor divino
EN DESEQUILIBRIO: depresión, desesperación, soledad, separación de la fuente, negación del aspecto espiritual de la vida, apatía, desmotivación, egocentrismo, apego, caos interior, ira, rabia, resentimiento.

CHAKRA CORONA O SAHASRARA
MUDRA


El chakra corona nos ayuda a entender qué es lo que nos mueve o motiva y cómo podemos acercarnos más a nosotros mismos y a Dios. Sahasrara conecta directamente con la energía del cosmos y esta conexión aumenta cuando vamos dejando de identificarnos con la parte material de la vida. Para equilibrar y abrir al máximo este chakra, 2 condiciones son indispensables: la voluntad de entrar en contacto con lo divino dentro y fuera de nosotros y la meditación.
La posición de las manos en este mudra es una de las más utilizadas en meditación e indica la intención de acceder a nuestro mundo espiritual con gentileza y apertura. Es un gesto de dar y recibir: te ofreces a ti mismo desde tu centro más profundo y, de esta manera, esperas encontrarte a ti mismo.
Cierra tus ojos, relájate, empieza a respirar profunda y lentamente y permite que tus pensamientos se alejen; no te detengas a contemplar ninguno, deja que pasen como si fueran nubes. Ahora, simplemente reconoce el gran honor y siente el gran respeto que implica encontrarte contigo mismo. Tú que eres hijo del universo, que has llegado hasta este día ávido de entenderte y encontrarte para así encontrar a Dios, salúdate a ti mismo con respeto; hónrate, reconócete como el gran ser de luz y amor que eres y déjate llevar por la experiencia de estar en contacto con tu centro durante al menos 15 minutos, sin pensar en nada, sin guardar ninguna expectativa y sin mayor intención que estar en paz.
Realizar este mudra a diario durante al menos 15 minutos te cambiará la vida!

CHAKRA CORONA O SAHASRARA
VISUALIZACIÓN Y AFIRMACIONES

Cierra tus ojos e imagina que estás completamente rodeado y envuelto por una inmensa pirámide (el vértice viendo hacia el universo) de luz color violeta brillante. Siente y visualiza esta luz rodeándote por dentro y por fuera de tu cuerpo. Conviértete en el color violeta de la transmutación y el servicio y visualízate como un ser completamente iluminado en conciencia, rendido ante la belleza y la gloria del universo y colmado de paz, amor, gracia, abundancia y belleza en todas las áreas de tu vida. Siente la alegría, la gratitud, la unión con Dios y con todas las cosas, la quietud, la gracia de la sincronicidad y la presencia del amor en ti y en todo lo que te rodea. Lleva estas sensaciones al centro de tu corazón y desde ahí, afirma en voz alta:

Sé que soy amado. Sé que merezco todas las cosas buenas. Conozco mis derechos divinos y decido ejercerlos a partir de este momento. Soy un hijo bendito de Dios y del universo y merezco y soy todas las cosas buenas y benditas. Sé que siempre hay suficiente para todos. Sé que puedo tener, hacer y ser todas las cosas. Sé que soy abundante. Sé que yo mismo creo mi propia experiencia de la realidad. Conozco la verdad y el amor. Sé quien soy y me reconozco como la verdad y el amor de Dios expresándose en mi y a través de mi en todo momento.


TIPS PARA EMPEZAR A TRABAJAR CON TU CHAKRA CORONA

CHAKRA CORONA O SÉPTIMO CHAKRA (en la parte más alta del cráneo)

1. REZA! Y rezar no quiere decir repetir el Padre Nuestro como disco rayado, sino hablarle a Dios o al universo desde el corazón, con las mismas palabras y la misma sinceridad que usas para hablar con tu mejor amigo. Rezar es comunicarse con lo divino. Dicen por ahí, que "al que no habla, Dios no lo escucha".
2. Usar cuarzos y gemas de color violeta, blanco o dorado sobre tu séptimo chakra (previamente programados como hemos indicado aquí) como la amatista, la selenita, la celestita blanca, fluorita violeta, etc., o llevándolos contigo durante el día
3. Escribe una carta a Dios o a tus ángeles pidiéndoles absolutamente todo lo que deseas, pero sobretodo, expresándoles todo aquello que les dirías si los tuvieras frente a ti, sean quejas, lamentos, agradecimientos o cualquier otra cosa. Sólo escribe. No hay más fórmulas.
4. Regálate un tiempo a solas contigo y con el universo (como quiera que lo interpretes). Puede ser al aire libre o encerrado en tu cuarto, lo importante es que dediques al menos 30 minutos a estar con la divina presencia dentro de ti y que, por incómodo que te resulte al principio, empieces a sentir y a convivir con tu paz interna.
5. Imagina tu chakra corona como un embudo de luz color violeta con destellos blanco y dorados del tamaño de un balón de basketball (la parte angosta baja hacia tu cerebro y la parte ancha hacia afuera de tu cráneo). Trata de sentir intuitivamente la intensidad del color, del movimiento y la dirección de la energía de tu chakra. Inhala y exhala profundamente mientras afirmas: "tengo derecho a ser. Tengo derecho a ser quien Dios quiere que sea. Yo Soy el que Yo Soy."

RECUERDA: La energía sigue a la intención. Pon tu intención en el equilibrio, purificación y armonización de tu chakra corona y de todos los asuntos relacionados con él y comprométete contigo mismo a empezar a reclamar tu derecho a ser uno con Dios.

Namasté


CHAKRA CORONA Y ARCÁNGEL MIGUEL
El chakra corona es el centro a través del cual se produce la verdadera transmutación de toda negatividad, la expiación del karma y la liberación mental y emocional; es el centro de la iluminación espiritual. Cuando este chakra está abierto y equilibrado, recordamos nuestra herencia divina, vivimos nuestras vidas en un estado permanente de amor, alegría, bendición, gracia y abundancia; aprendemos a ser pacientes más allá de toda lógica, nos re-conectamos con la divina presencia Yo Soy y con el encanto de la vida por la vida.

Arcángel Miguel ("quién como Dios") es el líder cósmico de todos los ángeles que encarna las fuerzas de la Alquimia Espiritual y del planeta Júpiter. La misión de Miguel es darnos sentido de dirección espiritual, liberarnos de toda negatividad, expandir nuestros horizontes, transmutar nuestra propia oscuridad, ayudarnos a encontrar la paciencia necesaria para seguir nuestro camino hacia Dios, recordarnos nuestro Verdadero Ser y llenar nuestras vidas con el encanto y la gracia divinos. Para esto, Miguel usa el amor del corazón como la fuerza que asegura la integridad de nuestros actos. Miguel también nos ayuda a sanar cuestiones de autoestima, autosabotaje, inseguridad y falta de protección emocional o física.

Para trabajar con el chakra corona y Arcángel Miguel, cierra tus ojos, respira lenta y profundamente y visualiza tu chakra corona como una esfera de luz violeta-dorado brillante. Reflexiona en las siguientes afirmaciones como si fueran un hecho en tu vida, tomándote el tiempo necesario para visualizar cada afirmación, tomando consciencia de qué te hace sentir cada una; trata de encarnar estas afirmaciones y de fundir la esencia de tu chakra corona con la esencia divina de Arcángel Miguel:

- Soy capaz de aceptar y expresar plenamente mi poder personal
- Soy una persona que se rige por el encanto y la belleza de la vida
- Soy un ser que honra en todo momento el don del libre albedrío y la capacidad de elección
- Soy maestro de mi propio destino
- Soy un ser en profunda comunión con la naturaleza
- Soy un líder que guía con amor y compasión
- Soy un ser capaz de transmutar lo más profundo de sí mismo
-Soy un ser que aceptado y liberado todo el karma y la negatividad
-Soy un ser plenamente consciente de la presencia de Dios Yo Soy en mí
-Soy capaz de esperar en Dios con paciencia infinita

Siente la energía de Miguel fundirse con la tuya; visualízate viviendo y siendo estas cualidades de PACIENCIA, TRANSMUTACIÓN, ENCANTAMIENTO Y PRESENCIA DIVINA:

"Quién como Dios para transmutar toda negatividad. Quién como Dios para llenar mi vida de encanto. Quién como Dios para enseñarme a usar mi poder de forma amorosa. Quién como Dios para alcanzar la paz. Así sea, así es y así será."









Comentarios

Entradas más populares de este blog

DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

CHAKRA ESTRELLA DE LA TIERRA