6o CHAKRA: CHAKRA TERCER OJO O AJNA


6o CHAKRA: CHAKRA TERCER OJO O AJNA

Este chakra se sitúa en la glándula pineal ubicada justo detrás de los ojos, entre ellos, y por eso se le llama el “tercer ojo”. Como centro de la sabiduría del cuerpo, su poder afecta a tu intelecto y a tu capacidad para expresar ideas e inspiración. Una mente centrada y una imaginación disciplinada son dos cualidades de este chakra. En el plano físico, este centro activa tu intelecto y una serie de aptitudes con las que te enfrentas a cualquier situación y comunicas tus ideas a los demás.

El sexto chakra también es el centro de la energía que refuerza tus aptitudes, creencias, recuerdos y carácter general de tu mente racional. Cuando hablamos de crear o manifestar nuestra realidad y deseos, el sexto chakra es el laboratorio donde tiene lugar este proceso. El uso de la visualización y el pensamiento positivo para mantener o restablecer la salud física es un ejemplo de cómo administrar la energía de este chakra.
Cuando están despiertos los sentidos sutiles relacionados con este chakra, se tiene capacidad de ver las auras, precognición (ver el futuro), clarividencia (ver los acontecimientos de un tiempo distinto) y visiones remotas ("ver" lo que ocurre en lugares distintos).

Este centro se relaciona con la capacidad de visualizar y entender conceptos mentales sobre la realidad y el universo de la persona, o la forma en que considera el mundo y las respuestas que éste le dará. Si gira en sentido contrario al reloj, se tienen conceptos mentales confusos o imágenes sobre la realidad que no son ciertas y negativas. La persona proyecta esas imágenes hacia el mundo para crear el suyo. Cuando está atascado y débil, las ideas creativas se bloquean porque la cantidad de energía que fluye a través del mismo es reducida.
Si el centro de voluntad ejecutiva (el sexto chakra posterior) está abierto, a las ideas de uno sigue la acción apropiada para hacer que se materialicen en el mundo físico. Cuando está cerrado, la voluntad ejecutiva está cerrada, las ideas no tienen salida en el plano material, se convierten en frustración y la persona lo pasa mal.

Enfermedades generadas por el bloqueo de este chakra: Catarros, problemas en la cara y los senos nasales, oídos, nariz y ojos, sinusitis, problemas en el pecho, pulmones y bronquios, lumbalgia, hipertiroidismo, trastornos renales, reabsorción de nódulos, tumores y cualquier clase de inflamación, dolores de espalda, apendicitis, asma, bronquitis, convulsiones, problemas de oído y sordera, hipertiroidismo, problemas nerviosos, obsesión, parálisis facial, neumonía, tos.


CHAKRA TERCER OJO O AJNA

TEMAS PRINCIPALES: El poder de ver y manifestar nuestro más alto bien, claridad en todos los sentidos, paz interior, fe y confianza en la vida y en el futuro, capacidad de atraer situaciones positivas, encontrar el propio camino espiritual, servicio, empatía y equilibrio con el lado material de la vida.
SÍMBOLO: Loto de 2 pétalos alrededor de un círculo
LOCALIZACIÓN: Justo enmedio de las cejas (frontal) y en la zona occipital del cráneo (posterior)
ELEMENTO: Luz
COLOR: índigo
ÁMBITO: Lo intuitivo
GLÁNDULA: Pituitaria
SIGNO/PLANETA: Sagitario, Piscis/Neptuno, Júpiter
ARCÁNGELES: Rafael, Haniel, Raziel
RAYOS: índigo (intuición y el Yo Superior), Verde (armonía y sanación), turquesa (creatividad y comunicación)
CUARZOS: Amatista, lapislázuli, zafiro, sodalita, labradorita, cuarzo transparente
PARTES DEL CUERPO: Ojos, cara, base del cráneo, nariz, frente, oídos
EN EQUILIBRIO: Intuición, confianza en lo divino, discernimiento, claridad de percepción, servicio espiritual, manifestación, responsabilidad por las propias creaciones, habilidades psíquicas, clarividencia
EN DESEQUILIBRIO: arrogancia, dogmatismo, desconfianza, autoritarismo, manipulación, sentirse inadecuado, falta de claridad, exceso de razón, repetición de errores y patrones, adicciones, depresión

CHAKRA TERCER OJO O AJNA

Ajan es el chakra del tercer ojo, el ojo que no percibe a través de la luz, sino que envuelve de luz todas las cosas. Es el ojo de nuestro ser interior, la parte de nuestro ser que se hace visible en nuestra conducta y emociones más amorosas. La función del tercer ojo es enseñarnos a estar más en contacto con ese ser interior y con las cualidades que poseemos pero que aún no explotamos; nos da la posibilidad de confiar más en nuestra intuición y aprender a reconocer cualquier posible ilusión, es decir, cualquier realidad no amorosa o luminosa en nuestras vidas. Para aprender a enfocarte más en tu intuición, visualiza o piensa en un cielo nocturno con la luna llena brillando intensamente al fondo. La luz de la luna se hace cada vez más clara conforme la vas observando, y conforme te vas acostumbrando a su luz, la luna parece hacerse cada vez más real, más grande y más presente que la oscuridad del fondo. Entonces te das cuenta que la luz en tu interior es aquello que te permite discernir y hacer a un lado la oscuridad que te rodea. Con este darte cuenta, visualiza o siente la luna llena, con todo su esplendor, brillando en tu tercer ojo, inundándolo de luz y limpiando cualquier pensamiento o emoción negativos y sabe que la luz de tu interior puede iluminar cualquier oscuridad si tan sólo pones atención en la luz en vez de la oscuridad.

TIP ADICIONAL: El aceite de Jazmín sobre tu tercer ojo puede ayudarte a iluminar las áreas oscuras de tu ser, aquellas cosas sobre las que "no ves claro" o que no logras entender. El Jazmín fortalece y desarrolla la intuición y te ayuda a escuchar la voz de tu ser interior más luminoso y sabio.

EL ACEITE SE CONSIGUE EN FARMACIAS HOMEOPÁTICAS, TIENDAS DE AROMATERAPIA O DROGUERÍAS.

TIPS PARA EMPEZAR A TRABAJAR CON TU TERCER OJO

CHAKRA TERCER OJO O SEXTO CHAKRA (en la base de la nariz, entre las cejas)


1. Usar cuarzos y gemas de color azul índigo o violeta sobre tu sexto chakra (previamente programados como hemos indicado aquí) como la amatista, lapislázuli, sodalita, ametrino, etc., o llevándolos contigo durante el día
2. Ríe! La risa es un calmante y relajante natural de la mente. Cuando reímos nuestra mente para en seco y permite que el cerebro produzca ciertos neuro-transmisores que evitan la depresión y la ansiedad. Lee chistes, vé una película graciosa o júntate con un amigo simpático y permite que tu payaso interior se dé vuelo.
3. Consigue una libreta nueva y antes de ir a dormir, apunta en ella absolutamente todo lo que traes en tu cabeza; no importa si no hace sentido, no es una agenda ni una lista de pendientes (aunque también los puedes incluir); sólo deja que tu mente se vacíe. Pide ayuda a tus ángeles para que durante la noche se lleven toda esa energía mental y te den claridad al despertar para saber qué hacer con toda esa información.
4. Consigue otra libreta nueva. Antes de ir a dormir, pide a Arcángel Raziel que te ayude a tener sueños hermosos y que permita que los ángeles te den mensajes positivos durante tus sueños. Tan pronto abras los ojos, escribe y DIBUJA todo lo que puedas recordar sobre tus sueños. Cada vez que recibas algún mensaje angélico o vivas alguna "coincidencia" durante el día, intenta registrarlo en tu libreta, de preferencia como un dibujo, o describiéndolo con tanto detalle como te sea posible.
5. MEDITA! No puedo resaltar la importancia de esto. Simplemente medita, cuando sea, como sea y de la forma que tú sientas correcto, al menos 5 minutos por la mañana y otros 5 por la tarde. Algo es algo!
6. Imagina tu tercer ojo como una esfera de luz color azul índigo brillante del tamaño aproximado de una canica. Trata de sentir intuitivamente la intensidad del color, del movimiento y la dirección de la energía de tu chakra. Inhala y exhala profundamente mientras afirmas: "Tengo derecho a ver y conocer la luz de Dios. Tengo derecho a acceder a la sabiduría divina en todo momento. Tengo derecho a saber como Dios sabe."

RECUERDA: La energía sigue a la intención. Pon tu intención en el equilibrio, purificación y armonización de tu chakra tercer ojo y de todos los asuntos relacionados con él y comprométete contigo mismo a empezar a reclamar tu derecho a saber y entender con la misma gracia y facilidad de Dios mismo.
Namasté



CHAKRA TERCER OJO Y ARCÁNGEL RAZIEL

El chakra tercer ojo es la antesala de la iluminación y el centro que guarda el supremo conocimiento del alma. Cuando está equilibrado, este chakra nos permite experimentar la profunda conexión con el cosmos, la magia universal y la caída de todos los velos de la ilusión y la falsedad del ego. Un tercer ojo abierto y equilibrado nos permite experimentar la vidaa través del conocimiento de todas nuestras encarnaciones, nos ayuda a unir la intuición con la consciencia, a elevar nuestra fe en el poder universal y a abrir nuestras capacidades psíquicas.

Arcángel Raziel ("misterios de Dios") encarna la fuerza del planeta Neptuno; es el guardián de los Misterios Divinos y el Arcángel de la Iluminación y de los Registros Akáshicos. Cuando Raziel aparece en nuestras vidas, la magia del universo se hace evidente, el conocimiento espiritual se vuelve accesible y se inicia la transformación espiritual hacia la iluminación.

Para trabajar tu tercer ojo con la energía de Arcángel Raziel, cierra tus ojos, respira lenta y profundamente y visualiza tu tercer ojo como una esfera de luz azul índigo brillante. Enfócate en sentir la respuestas a las siguientes preguntas, tomándote el tiempo necesario para contestar y visualizar cada una; trata de encarnar esta energía y de fundir la esencia de tu chakra tercer ojo con la esencia divina de Arcángel Raziel:

- ¿Cómo sería estar abierto a creer en la magia y el misterio de la creación?
- ¿Cómo me sentiría si estuviera en contacto profundo con mi intuición en todo momento?
- ¿Cómo sería dejarme guiar por mi Yo Superior en cada área de mi vida diaria?
- ¿Cómo me sentiría si llenara las áreas más dolorosas de mi vida con alegría y amor hacia mi y hacia los demás?
- ¿Cómo sería si pudiera usar mi intuición para entender los misterios de la naturaleza humano y de la vida espiritual?
-¿Cómo sería traer la consciencia de la infinitud del universo a mi vida diaria?
- ¿Cómo me sentiría si fuera capaz de manifestar mis sueños y vivir con fe total en el proceso?

Siente la energía de Raziel fundirse con la tuya; visualízate viviendo y siendo estas cualidades de INTUICIÓN, ESPIRITUALIDAD, MAGIA Y FE y repite en voz alta:

"Que los Misterios de Dios guíen mi intuición. Que los Misterios de Dios llenen mi vida del Espíritu. Que los Misterios de Dios llenen de magia mi vida. Que los Misterios de Dios me revelen mi fe. Así sea, así es y así será."
CHAKRA TERCER OJO O AJNA
DHARMACHAKRA MUDRA


El chakra tercer ojo regula nuestra capacidad de introspección, la facultad de ver claramente (clarividencia) hacia dentro y fuera de nosotros con total objetividad y desapego. La práctica de este mudra nos ayudará a entender qué está escondido dentro de nosotros, cómo podemos alcanzarlo y cómo podemos aprender a observarlo. La unión de ambas manos a través de las yemas de los pulgares e índices en contacto nos permite equilibrar la energía masculina y femenina de nuestro ser, de forma que ninguna de ellas domine a la otra, sino que encuentren un equilibrio perfecto y, a través de ese equilibrio, lograremos observar claramente nuestro verdadero ser y a entender que esa parte verdadera de nuestro ser es la única parte permanente e inmutable en la rueda de la vida.
Coloca tus manos en la posición del mudra a la altura de tu chakra tercer ojo, cierra los ojos e imagina una esfera de luz color azul índigo girando en tu tercer ojo (entre las cejas). Siente la rotación y la energía de este chakra y empieza a concentrarte en tus manos y la energía que irradian. Permite que tu respiración se haga cada vez más lenta y profunda mientras te enfocas en el contacto que existe entre las yemas de tus dedos índices y pulgares; es como si estuvieras sosteniendo un diminuto círculo de luz. Observa que esta diminuta partícula de luz entre tus dedos permanece inmóvil, brillante y pacífica. Siente la energía de esta luz, imagina que flotas dentro de ella, siente el tiempo detenerse y con tu intención, lleva esta luz y estas sensaciones hacia el centro de tu tercer ojo. Permanece ahí unos minutos mientras te permites irradiar la luz, la paz y la quietud hacia todo tu cuerpo y tu entorno.
Realizar a diario esta meditación durante al menos 5 minutos te ayudará a abrir y equilibrar tu tercer ojo conforme a tus propios tiempos y necesidades y te enseñará a mantenerte en contacto y equilibrio con tu yo superior
.

CHAKRA TERCER OJO O AJNA
VISUALIZACIÓN Y AFIRMACIONES


Cierra tus ojos e imagina que estás completamente rodeado y envuelto por una inmensa pirámide (el vértice viendo hacia el universo) de luz color índigo. Siente y visualiza esta luz rodeándote por dentro y por fuera de tu cuerpo. Conviértete en el color índigo de la intuición y la claridad e imagina o siente que te rindes por completo ante la voluntad divina de Dios y del universo. Visualízate siendo un perfecto canal divino de luz, amor, paz, sabiduría y compasión para los demás. Imagina que te adueñas por completo de tus autoridad, que te respetas a ti mismo y al mundo entero; siéntete capaz de acceder a los más grandes misterios del universo, viendo, escuchando, sabiendo y sintiendo claramente todo lo que quieres y necesitas saber en este momento. Lleva estas sensaciones a todo tu cuerpo, concéntrate en ellas y en tu tercer ojo y afirma en voz alta:

Veo amor y belleza en todos lados. La claridad de mi visión se expande desde mi tercer ojo y veo la luz en mí y en todo lo que me rodea. Veo la vida como algo alegre, divertido y placentero. Me veo y veo al mundo con objetividad y desapego, no hay nada que juzgar, todo es como es. Veo que mi vida mejora y que mi ser se ilumina más día con día. Ahora veo sólo lo mejor en mí y en los demás. Yo Soy la visión del amor divino a través de los ojos del amor divino. Veo claramente la perfección de Dios en mí y en todo lo que es.





Comentarios

  1. Hola buenos dias, qué arcángel puedo invocar para activar-despertar la visualización?
    Muchas gracias. Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

EL CUENTO DEL ERMITAÑO.