Tres súper lunas consecutivas en julio, agosto y septiembre de 2014

Tres súper lunas consecutivas en julio, agosto y septiembre de 2014



Aprovecha la energía de la super luna llena de este 10 de agosto. Libérate de cargas emocionales que no necesites. Limpia tu Ser y fluye. Aprovecha para hacer una meditación ese día. Conectando tu alma a la gratitud, el amor, la compasón, la luz. No importa si no has meditado antes.
Solo siéntate en una postura cómoda con tu espalda recta. Descansa tus manos en las rodillas. Respira de forma consciente. Es mejor meditar con ojos cerrados. Meditar es fluir con todo lo que nos venga a la mente, no engancharse con ningún pensamiento. Déjalos ir, así como vengan. Solo enfócate en tu respiración.
Namaskar 




¿Qué es mejor que una 'superluna'? ¡Tres 'superlunas'!

Las lunas llenas de verano en este año -12 de julio, 10 de agosto y 9 de septiembre- serán 'superlunas', como las llama la NASA.

El fenómeno ocurre cuando la luna llena se encuentra en el mismo día en perigeo, es decir el punto de la órbita cuando la luna está más cercana a la Tierra.

"En términos generales, las 'superlunas' ocurren cerca del perigeo cada 13 meses y 18 días, así que no es algo tan inusual", dijo Geoff Chester del Observatorio Naval de los EU en un comunicado de la NASA. "De hecho, el año pasado hubo tres 'superlunas' en fila, pero sólo una se informó ampliamente."

Chester hablaba de la 'superluna' que ocurrió en junio del año pasado. Fue un 14% más grande y 30% más brillante que otras lunas llenas del 2013, y por ello recibió los titulares internacionales.

La NASA hizo hincapié en que a veces es difícil saber la diferencia entre un 'superluna' y una luna llena normal, ya que las nubes y la neblina pueden marcar una diferencia de brillo.

"Hay una parte de mí que desea que estas 'superlunas' se pierdan en la distancia, al igual que el 'luna de sangre' que acompañó al más reciente eclipse lunar, ya que tienden a generar una gran cantidad de información errónea", dijo Chester. "Sin embargo, si la gente mira al cielo de la noche y se engancha a la astronomía, entonces será una buena causa".


Dado que la órbita de la Luna es ovalada esta no está siempre a la misma distancia de la Tierra, pudiendo alejarse hasta un máximo de unos 406 000 kilómetros en el apogeo, el punto de su órbita en el que más se aleja de nosotros, y acercarse hasta tan sólo unos 356 000 km en el perigeo, el punto más cercano de su órbita.

A veces sucede que la Luna llena coincide con el momento del perigeo, algo que se ha venido a denominar «súper Luna» porque en ese caso la Luna se ve más grande y brillante de lo normal.

Claro que las nubes u otros fenómenos atmosféricos pueden hacer difícil ver realmente ese brillo extra, y dado que la Luna se va aproximando a nosotros gradualmente es realmente difícil percibir que es más grande que en cualquier otro día, aunque con unas fotografías como las de arriba sí se puede apreciar esta diferencia de tamaño.

La peculiar de este año es que hay tres lunas llenas consecutivas, la del 12 de julio, la del 10 de agosto, y la del 9 de septiembre, que coinciden en el perigeo, con lo que tendremos tres súper lunas seguidas.

La luna llena de agosto coincide además a menos de una hora de que esta pase por el perigeo, con lo que probablemente se podría llamar súper súper luna.

Más allá de la curiosidad lo de la súper luna es una disculpa como cualquier otra para salir a mirar el cielo nocturno, un espectáculo gratuito que probablemente por tenerlo ahí todos los días no apreciamos como deberíamos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

EL CUENTO DEL ERMITAÑO.