¿Quieres saber cuál es el origen de la migraña?



¿Quieres saber cuál es el origen de la migraña?

LA MIGRAÑA

La migraña también llamada hemicránea (del griego: un lado de la cabeza) o jaqueca (del árabe 'media cabeza') básicamente es una enfermedad que tiene como síntoma principal el dolor de cabeza, usualmente muy intenso e incapacitante para quien lo sufre. El dolor suele ser de gran intensidad, afecta a la mitad derecha o izquierda de la cabeza, más raramente a ambos lados simultáneamente, se acompaña por sensibilidad a la luz (fotofobia), náuseas, vómitos y empeora claramente con la actividad física.

Ahora, ¿Cuál es el origen de esta molesta enfermedad?
El dolor es de por sí un conflicto. Ahora veremos que clase de conflicto se trata. La migraña es básicamente un dolor en la cabeza esto significa que el conflicto es un conflicto que tiene que ver con una decisión, tomada o no tomada…generalmente es un conflicto que se le está “sacando la vuelta” es decir una decisión pospuesta. Los síntomas son diversos, pero en casi todos los tipos de migraña son los mismos: dolor incapacitante y pulsátil, náuseas, vómitos, fotofobia y fotofobia; esto como se traduce? Energéticamente hablando esto es: un recordatorio incesante de algo que tienes pendiente, unas ganas de querer regresar en el tiempo para no haber pasado algo que derivó en ese conflicto que te está matando, el rechazo total al conflicto que te aqueja, y lo peor, es que no tienes oídos para escuchar consejos ni tienes ganas de que te los den. Dependiendo del lado de la cabeza que te duela es el conflicto. Si es del lado izquierdo, tu conflicto tendrá que ver con tu proyección objetiva de vida, con alguna situación que influya en tus estudios, trabajo, hogar (análisis de pensamientos). Si en cambio tu dolor es en el lado derecho, tu conflicto tendrá que ver con tu proyección subjetiva, es decir, con alguna situación donde estén comprometidas tus sensaciones, tu poder creativo, tu realidad no aceptada o tu ser interior (sensaciones y percepciones).

¿Cómo puedo solucionar esto? Primeramente analizar cual es el posible problema que estoy posponiendo. ¿Cuál es el conflicto que dejé que pasara pero que no se cierra por alguna u otra razón? Seguramente es algo muy personal e íntimo para que permitas que nadie decida por ti o que no permitas que nadie entre en tu zona de confort y la ponga patas arriba con sus consejos. Todos los casos son diferentes y habría que analizar junto con tu terapeuta holístico

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

CHAKRA ESTRELLA DE LA TIERRA