martes, 26 de agosto de 2014

Creando la vida que deseas

Creando la Vida que Deseas
Descubre la mejor versión de ti mismo
Cuántas veces has oído decirte a ti mismo frases como: “Eso nunca funcionará”… “No seas ridículo, la idea es sensacional, pero no es para mí”… “¿Y si me equivoco?”… “No vale la pena”…”Soy demasiado joven, demasiado viejo…”, “No es mi momento”,… Todo este bombardeo incesante de pensamientos, dudas, juicios internos y miedos a traspasar la frontera hacia lo distinto y original, están cortando las alas de crear la vida que realmente deseas. Es necesario aquietar o reducir este parloteo interno a fin de dar paso a las ideas que tratan de aflorar frente a las barreras y creencias limitantes de tu mente.
Para salir de ese círculo sin fin de posponer la felicidad, lo primero es establecer las bases de lo que realmente es importante para sentirte bien y pleno… Reconocer las prioridades internas que deseas en cada área de tu vida: personal, profesional y social, no dejándose llevar por ideas, necesidades o imposiciones externas. Una buena opción es conectar con tu intuición, esa voz interior que llega a ti cuando estás abierto de mente, relajado, pues ella te ayudará a ver con claridad las ideas y soluciones que buscas.
La intuición es una excelente herramienta que abre los canales de comunicación con esa parte luminosa que cada uno tiene. Reconectar con tus raíces, con tu centro, con lo que realmente eres, te ayudará a elegir desde tu autenticidad, tu esencia, tu verdad interna aportándote relajación, fortaleza y compromiso contigo mismo.
Creatividad en la vida diaria
La creatividad suele estar ligada al mundo del arte, pero no olvides que también está presente en la vida cotidiana y se la distingue por las diversas maneras en que se expresa, como por ejemplo a la hora de afrontar obstáculos, que suele ser con optimismo y eficacia.
Puedes encontrarla cuando cocinas ese plato que a todo el mundo le gusta al que le añades ingredientes de forma intuitiva, en las diferentes voces que usas cuando narras un cuento a un niño, en la forma en que diriges una reunión o impartes una clase con tu estilo personal o cuando arreglas las plantas de tu balcón o jardín. Toma consciencia de estas actitudes y aptitudes que realizas cada día en actos cotidianos para redescubrir esas cualidades innatas que hay en ti. Quizás nunca te habías parado a tomar consciencia de ello…
El cerebro está formado por un hemisferio izquierdo que es el de la lógica y el razonamiento, y un hemisferio derecho, intuitivo y creativo. Potenciar el funcionamiento del hemisferio derecho mediante ejercicio consciente, movimiento, relajación, respiración y meditaciones activas, hará que aumente tu creatividad y capacidad de innovar.
Pero ¿Cuántas veces te sorprende la pereza de ponerte en acción? Solo te recuerdo una cosa… Nadie lo puede hacer por ti… Si de verdad quieres conseguir algo nuevo, prueba a hacer algo diferente… Por ejemplo, el solo hecho de empezar a moverte cambiando rutinas como por ejemplo ir por diferentes calles al trabajo o la compra, subir escaleras en lugar del tomar el ascensor, etc., logra romper esa inercia de inmovilidad, y ya está produciendo cambios en ti, creando nuevas alternativas en la mente.
Encontrar una salida ingeniosa donde otros solo ven un problema, convertir una idea o sentimiento en un poema, una canción, un cuadro, un libro o un nuevo jersey tricotado son medios que reflejan la visión creativa que todo ser humano tiene en potencia. Deja que aflore en ti…
Cómo ser creativos
Cuando estamos en estado de vigilia, despiertos, funcionamos a nivel cerebral beta que suele ir acompañado de un estado crítico y de autocensura que impide que muchas ideas originales alcancen la consciencia. En cambio, cuando alcanzamos estados más profundos por medio de la relajación y la meditación que suponen estados de consciencia en el nivel alfa, ahí es donde surgirán nuevas ideas que pueden ser grandes aciertos. Todo depende de cuánta resistencia pongamos para dejarlas fluir.
Una forma de potenciar la creatividad es practicar la atención sin juicios, la observación de tu entorno y las personas que te rodean o simplemente permanecer sentado en una cafetería manteniendo una actitud de testigo frente a la vida que pasa ante ti,… todo lo que percibas en esta actitud puede ser una fuente de ideas para resolver una cuestión familiar o profesional.
Las Meditaciones Activas ayudan a vaciar ese parloteo incesante de nuestra mente que te evita estar en el momento presente impidiéndote estar relajado para poder tener una nueva visión de las cosas. Imagina que quieres cambiar los muebles de una casa. Primero tendrías que llevarte los antiguos para dejar la habitación diáfana y dejar ese espacio para los nuevos ¿verdad? Este símil puede darte una idea de cómo la meditación puede facilitarte el conseguir dejar partir las antiguas creencias y auto juicios para abrirte a nuevas formas de creatividad para tu vida.
Al comenzar a ver la vida con otros ojos, comenzarás a reírte de ti mismo y de lo absurdo que es estar dándole mil vueltas a la cabeza un mismo asunto… No olvides que las personas especializadas en publicidad y trabajos creativos siempre dicen que las ideas geniales o esas que estás buscando siempre vienen cuando menos lo esperas… Si estrujamos nuestro cerebro en encontrar rápidamente soluciones estamos cerrando el canal de la creatividad pues esa misma tensión impide que surjan.
Es bueno dejarte llevar por el sentido del humor,… la risa es tu gran aliado. Además, al conectar con tu alegría vital bailando, cantando, jugando con los niños, sin juicios ni cargas, aunque solo sea por un rato, hará que tu universo de ideas se expanda.
Descubre la mejor versión de ti mismo
Nada grande puede ser creado sin entusiasmo… Reconecta con tu ilusión y vitalidad para conseguir aquello que más deseas y tráelo a tu presente.
BioPerson Instituto Superior de Desarrollo Personal y Meditación, ha organizado para el mes de agosto un curso de 4 días dentro del espacio didáctico y siempre lúdico de las Vacaciones Humanas denominado: “Creando la Vida que Deseas” – Descubre la Mejor Versión de ti mismo.
Su finalidad es llegar a tomar consciencia a través de sencillas, prácticas y amenas técnicas grupales para el cuerpo y la mente de todas esas cualidades que inconscientemente yacen ocultas en nuestro interior y que son imprescindibles para ayudarnos a conseguir todos esos cambios que deseamos lograr en nuestra vida.
Tráete en tu maleta de vacaciones los mejores souvenirs: útiles herramientas para ponerlas en práctica en tu vida y mostrar al mundo la mejor versión de ti mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook