Lista de las diez emociones más comunes




Las respuestas emocionales en los seres humanos son producidas tanto por la predisposición biológica como por el estímulo ambiental. A causa de esto, es imposible determinar o hacer una lista de las emociones que son más comunes, ya que cada individuo es único en términos de biología y experiencias de vida. Aún así, los psicólogos han trabajado en identificar y definir muchas emociones principales que los seres humanos experimentan. Las diez emociones comunes son:




Alegría
La alegría es el estado de ánimo caracterizado por el amor, estar contento, la satisfacción o el placer.

Confianza
La confianza tiene varias formas, incluyendo predisposición a ser vulnerable a las acciones de otro y una creencia razonable por parte del que confía (la persona que ofrece confianza) al confiado (la persona que recibe la confianza) de que se comportará de manera benéfica con el que confía.


Miedo
El miedo es la respuesta emocional a la percepción de una amenaza externa que puede incluir frecuencia cardíaca acelerada, apertura de los ojos, contracción muscular y sudoración excesiva.

Sorpresa
La sorpresa es un estímulo emocional basado en la experimentación de un evento inesperado. La sorpresa puede ser agradable, desagradable o neutral.

Tristeza
La tristeza se caracteriza por sentimientos de pérdida, de decepción o impotencia. Muchos psicólogos la consideran el opuesto básico a la alegría.

Asco
El asco es una reacción a algo que se percibe como ofensivo, sucio o incomible. Los seres humanos pueden sentir asco por objetos físicos, como la basura, o por acciones, opiniones o ideas que encuentran ofensivas.

Furia
El enojo es la emoción más difícil de categorizar, pero a menudo se describe como el sentimiento que uno experimenta para frenar una acción o eliminar una amenaza externa percibida. Algunos psicólogos argumentan que el miedo precipita enojo, mientras que otros dicen que un individuo se enfurece sin experimentar miedo primero.

Anticipación
La anticipación es un sentimiento placentero que se experimenta al esperar por una experiencia o evento positivo próximo.

Amor
Mientras que el amor es frecuentemente citada como una emoción genérica, los psicólogos como Robert Plutchik han sugerido que las ocho emociones previamente listadas en este artículo son básicas a todos los seres humanos y necesarias para la preservación y evolución de la especie. Plutchik argumenta que las emociones avanzadas, como el amor, son una combinación de dos o más emociones genéricas. Él cree que el amor, experimentado como sentimientos fuertes de unión y atracción, es una combinación de alegría y confianza.

Remordimiento
Caracterizado por sentimientos de arrepentimiento y a veces vergüenza, el remordimiento también es considerado una emoción avanzada. Los psicólogos creen que el remordimiento es una combinación de sorpresa y asco.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

EL CUENTO DEL ERMITAÑO.