La zorra con el rabo cortado. historia reflexiva.




La zorra con el rabo cortado

En una pradera de las que rodeaban el bosque, una preciosa zorra quedó atrapada en uno de los muchos cepos que había por los alrededores. Para salir ilesa de esa situación y poder seguir disfrutando de la vida, tuvo que dejarse medio rabo en la trampa. Un hecho, que le hizo perder gran parte de su atractivo y que la convirtió en un animal apático, al que le costaba mucho dejarse ver en público.

Cansada de esconderse y tras dar muchas vueltas a la cabeza, se le ocurrió aconsejar a todos los zorros del bosque, que recortaran sus colas de la misma manera que la suya, para que su pequeño defecto no destacara tanto.

Convencida de lo acertado de su plan, convoco a todos sus amigos, para hacerles partícipes de la idea.

-Amigos zorros, tras muchas cavilaciones, he llegado a la conclusión de que tener una cola como la vuestra, tan solo puede traeros problemas. Es por eso que os invito a que todos vosotros toméis mi ejemplo y os la cortéis de esta manera.

Mientras un gran murmullo recorría todos los rincones de la reunión, una zorra más mayor dijo:
-Sería una muy buena idea, si no la contaras ahora que te has quedado sin parte de tu rabo. Porque, si no te hubieras lastimado ¿nos darías esta recomendación?

Moraleja: nunca hagas caso de aquellos que te dan consejos para poder beneficiarse.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

CHAKRA ESTRELLA DE LA TIERRA