udvartana El tratamiento ayurvédico de la celulitis.

udvartana 

El tratamiento ayurvédico de la celulitis. 


El masaje udvartana es un tratamiento que se realiza con polvos medicinales compustos por minerales, plantas y especies. Es un masaje de acción tónica, exfoliante y reafirmante. Los componentes y principios activos de los polvos usados en el masaje udvartana contribuyen a depurar y reactivar el metabolismo de la piel, estan especialmente indicados para trastornos circulatorios, celulitis, retención de líquidos y obesidad. Mejoran visiblemente la piel, aportando suavidad y luminosidad. Como otros tratamientos del ayurveda que forman parte de las rutinas estacionales, es muy recomendable realizar el Udvartana en los cambios de estación, ya contribuye a la mejor adaptabilidad del organismo a las influencias cambiantes del ambiente, es ideal para eliminar toxinas y depurar el organismo. El udvartana es un masaje exfoliante, de dermoabrasión suave, enérgico e intenso que se realiza con una mezcla de polvos herbales específica para cada cliente. Beneficios: Ayuda a eliminar la grasa corporal. Activa la circulación sanguinea. Ayuda a eliminar toxinas. Excelentes resultados en obesidad, ayuda a reducir volumen. Reduce el exceso de sudor y el olor corporal. Activa el metabolismo. Reduce celulitis. Reafirma los tejidos. Reduce la retención de líquidos. Reduce erupciones y picores. Rejuvenece la piel, aportando suavidad y luminosidad

Que es Ayurveda?

El Ayurveda está reconocido como un sistema médico tradicional por la Organización Mundial de la Salud. El Ayurveda pone énfasis en la búsqueda y/o el mantenimiento de una vida saludable a través de recomendaciones de un régimen cotidiano, una conducta austera, regulaciones dietéticas, cambios estacionales, instrucciones relacionadas con el sueño y otros temas similares de la vida de todos los días. 

De esta forma se está en forma armónica con los ritmos cósmicos de la naturaleza.El Ayurveda, según la constitución de cada persona, ofrece un plan integral para mantener y/o restablecer el equilibrio mente-cuerpo en base a la alimentación, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual, sumando el apoyo de hierbas medicinales y de técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento, entre ellas el Masaje Abhyanga.

FACILITA : GABRIELA SANSONE

Quién Soy?
Soy una persona apasionada por la ciencia Ayurveda. Descubrí que ayudar a otros a estar mejor y utilizar mis manos como instrumentos al servicio del corazón es lo mejor que me sucedió. 
Recientemente regresé de la India donde obtuve certificaciones del Gobierno en Masaje Ayurveda y Terapia Panchakarma, Ayurveda para embarazadas y Masaje para Bebés, Yoga Terapia y Terapias de belleza Ayurveda en Anjali – Scholl of Ayurvedda & Panchakarma (Kerala – India); y Masaje Abhyanga en Baba Massage – Rishikesh. 

Comencé mis estudios en Buenos Aires de la mano de Eduardo Socolovsky (con 15 años de experiencia), y ese primer paso me impulsó a profundizar mis conocimientos en el sur de India, cuna del Ayurveda. 
Actualmente me encuentro cursando el profesorado de Hatha Yoga en la Fundación Hastinapura. Este camino me ha llevado también a explorar sobre la apertura de la voz como instrumento del alma en varios talleres y cursos. Siguiendo esta vertiente, en este momento estoy participando también de un Taller de Cantos Ancestrales. Asimismo, he transitado una exploración personal a través de los mandalas como herramienta de meditación, y sostengo mi práctica diaria de meditación devocional (Profesorado de Meditación – Fundación Hastinapura).
Tomé la decisión de explorar la aventura posible de vivir haciendo lo que me gusta, lo que me hace sentir completa, y me hace feliz… luego de haber transitado una vida corporativa de 20 años como Lic. en Administración de empresas, especializada en Marketing y Comunicación.
Me inspiran diariamente y me guían las palabras de OSHO
“El masaje es algo que se puede empezar a aprender pero nunca se acaba de hacerlo. Se sigue y se sigue y continuamente la experiencia se torna más y más profunda, y más y más elevada. El masaje es uno de los artes más sutiles; y no es sólo cuestión de experiencia. Es más una cuestión de amor.”


Turnos y consulta:
Alum: centro holístico Humberto 1183 lujan bs as 
Tel: 02323 4 29210

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

EL CUENTO DEL ERMITAÑO.