Quien es BABA (Shri Shri Anandamurti)


Quien es BABA (Shri Shri Anandamurti)

P. R. Sarkar nació en 1921 Bihar, India. Por su profundo amor a la humanidad, desde sus primeros años atrajo a los demás y los condujo por la senda de la auto-realización. Al adaptar la antigua ciencia del Tantra Yoga para satisfacer las necesidades de esta época, desarrolló una filosofía científica y racional y un sistema de disciplina práctica para el desarrollo físico, mental y espiritual.
Al reconocerlo como un Maestro espiritualmente realizado, sus discípulos le llamaron Shrii Shrii Anandamurti (que significa “Aquél que atrae a los demás como la personificación del Éxtasis”) o sencillamente “Baba” (padre)
Los que siguieron sus enseñanzas encontraron que sus vidas se transformaban a medida que superaban las debilidades y las tendencias negativas de la mente y que experimentaban una profunda paz y estado de éxtasis. Inspirados por su ejemplo desinteresado dedicaron su energía para servir a la sociedad y elevar a los oprimidos.

P. R. Sarkar fundó la organización Ananda Marga (El Sendero de la Bienaventuranza) en 1955 cuando aún llevaba una vida familiar normal como oficial del ferrocarril, y comenzó a entrenar misioneros para propagar sus enseñanzas de “auto realización y servicio a la humanidad” por toda la India y más tarde a través del mundo. Por reflejar la amplitud de su visión universal Ananda Marga se convirtió en una organización multifacética con diferentes ramas dedicadas a la elevación de la humanidad por medio de la educación, el alivio, el bienestar, las artes, la ecología, el renacimiento intelectual, la emancipación de las mujeres y la economía humanista.

En el campo de la ecología y la concienciambiental, Sarkar propuso la filosofía del Neohumanismo, extendiendo el espíritu del humanismo para incluir el amor a los animales, las plantas y todo lo inanimado. Comenzó un programa de intercambio global de plantas para salvar y propagar miles de especies vegetales alrededor del mundo. En conjunción empezó santuarios para animales en varias ubicaciones alrededor del mundo.

En el reino de la filología y la lingüista, P. R. Sarkar escribió volúmenes en los idiomas bengalí y sánscrito que aún requerirán años de profundo estudio académico para comprenderse. Estos volúmenes trazaron la evolución de las palabras, frases y tradiciones culturales que componen el tapiz actual de los idiomas hindis tanto como la nueva e importante perspectiva de los idiomas indo-europeos y otros del mundo.
En el campo de la ciencia Sarkar presentò la teoría de microvita en 1986 que posteriormente interesó a cientificos alrededor del mundo. Sarkar intervino en la esencia de la física y la biología convencional, en una serie de discursos en los que señaló que el fundamento básico de la vida es microvita – emanaciones de pura conciencia. La teoría de microvita provee un eslabón entre los mundos de la percepción y la concepción e implica que las distintas disciplinas de física, biología y matemática se fusionarán en una ciencia de comprensión de la verdadera naturaleza del universo.
En el campo de la música, la literatura y el arte, Sarkar apremió a los artistas a realizar el arte para el servicio y el éxtasis y no solamente “el Arte por el arte”. También dio instrucciones para lograr este objetivo. Sarkar no sólo escribió largos tratados filosóficos, también nos enriqueció con cuentos para niños, ficción, comedia y drama. Su más dramática contribución son las 5018 canciones conocidas como Prabhat Samgiita (Canciones del Nuevo Amanecer), que comenzó en 1982 hasta su partida en octubre 1990.
Estas hermosas canciones expresan la universalidad del corazón espiritual humano. La mayoría de las canciones las escribió en su lengua materna, el bengalí. Los eruditos bengalas han brindado máxima alabanza a estas canciones en término de la expresión poética y simbólica.
Para el bienestar colectivo de toda la sociedad propuso la teoría de PROUT (Teoría de la Utilización Progresiva) que representa la máxima utilización y la distribución de todos los recursos y potencialidades del mundo – físico, mental y espiritual — y la creación de un nuevo orden social y humanista de armonía y justicia para todos. Su inflexible posición moral contra la corrupción y la explotación y su exigencia de justicia social produjo la oposición de ciertos intereses personales y del Partido Comunista de India, y resultó en la persecución de Ananda Marga y su propio arresto en 1971 bajo falsas acusaciones. Durante sus siete años de encarcelamiento sobrevivió a la tentativa de envenenamiento de los oficiales de la cárcel y ayunó como protesta en una dieta líquida por cinco años y medio. Finalmente se le liberó en 1978 absuelto de todos los cargos por la Corte Suprema y de ahí en adelante hasta su partida en 1990 dirigió la rápida expansión de Su misión por todo el mundo. Más importante que todo enseñó a sus discípulos la probada ciencia del Tantra y del Yoga, y adaptó estas prácticas a las necesidades de los humanos de la actualidad. (unformación obtenida de la red)
USHÁ

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

EL CUENTO DEL ERMITAÑO.