LOS SIETE CUERPOS


LOS SIETE CUERPOS

Nos referiremos ahora a los 7 cuerpos. Aquí nos daremos cuenta que los 7 chakras tienen una muy intima relación con los 7 cuerpos.
Para poder desarrollar el Plan Divino, contamos con siete cuerpos. Se entiende por 7 cuerpos, a siete expresiones diferentes de nuestro Ser, manifestadas por nuestro libre albedrío en esta 3a Dimensión.
Tenemos cuerpos especiales cada uno de los cuales corresponde a un chakra determinado. Siete chakras en cada uno de nosotros determinan nuestro nivel espiritual y la disposición de ciertas capacidades sobrenaturales. Por eso los cuerpos especiales también son siete. Sin embargo, hasta que no desarrollemos mediante la práctica espiritual los chakras, no podremos aprovechar los chakras o cuerpos especiales.
Los cuerpos que se encuentran en estos siete chakras están predestinados para entrar no sólo en el Mundo de los Fenómenos, sino también en los mundos Astral y Causal. Activamos dichos cuerpos trasladando en los mismoslos-siete-cuerpos.jpg nuestra conciencia. Cada uno de estos cuerpos tiene una función específica para ayudarnos en nuestro sendero de vida.
Tengamos en cuenta que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, vale decir, que el hombre en sí mismo tiene todas las cualidades divinas.
Dios es espíritu, por lo tanto el hombre es un ser espiritual. El hombre tiene la misma naturaleza divina que su creador pero a diferencia de su Creador, el hombre debe lograr la maestría y el dominio de esos dones.
Los distintos cuerpos del hombre son campos de fuerza dados por Dios al hombre con diferentes frecuencias de vibración para focalizar la individualidad de la consciencia de Dios en el Tiempo y Espacio.
Los 3 cuerpos superiores son incorruptos por sus altas frecuencias vibratorias; son sutiles y estables.
Los 4 cuerpos inferiores han estado y están en constante influencia y golpeados, por las corrientes astrales de diferentes tipos en los 7 planos astrales en que nos movemos.

Excepto el cuerpo físico que es de la tercera dimensión los seis cuerpos restantes pertenecen a la 4ª y 5ª dimensión. No son palpables por nuestros sentidos físicos y por eso nos cuesta trabajo darnos cuenta de su existencia y sin embargo son tan reales, que constantemente nos reportan resultados de armonía o desarmonía, que van marcando el nivel de desarrollo de nuestro ser.
El Ser humano tiene un sentido denominado el “Sentido Espacial”, este sentido es la capacidad de percibir el mundo en sus distintas dimensiones, nuestro sentido espacial debido a nuestros egos, solo permite captar el mundo físico. Seres que han logrado el desarrollo de este sentido espacial, pueden entonces percibir el mundo en forma integral, no solo desde el mundo físico, sino pueden percibir las distintas dimensiones del Espacio.
No debe de extrañarnos entonces la posibilidad de que existan otros mundos paralelos al nuestro, que estemos viviendo en ellos, pero que por lo general somos incapaces de percibirlos. Son 7 mundos paralelos los quelos-siete-cuerpos-1.jpgconforman nuestro mundo, aunque existen muchos más, pero 7 son los principales y que deberemos ir conociendo, no solo desde el punto de vista teórico, sino aún más desde el punto de vista práctico.
Estas son en orden por su densidad o materialidad: 1.- Físico, 2.- Vital, 3.- Astral o de los sueños, 4.- Mental, 5.- Causal o de la Voluntad, 6.- Conciencia o del alma y 7.- Mundo del Ser.
Lo mas interesante de todo esto es que a cada uno de estos mundos paralelos se encuentra en íntima relación con un cuerpo, es decir, que el ser humano es también séptuple en su constitución interna, ya dijera Hermes en su tabla de esmeralda “Así como es arriba, es abajo”, así como es la naturaleza, es también el Ser humano, tenemos pues 7 cuerpos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

EL CUENTO DEL ERMITAÑO.