Cuando se espera demasiado de la pareja

La pareja es uno de los vínculos mas profundos que existe, junto los padres e hijos. En las relaciones de pareja se dan muchas vivencias en el plano emocional, y también se dan muchas actualizaciones de vivencias infantiles. Se actualizan los anhelos de la infancia y los temores que dejaste tapados en el pasado. Por eso la pareja es un “trabajo interno” porque en ella se pueden dar los peores tormentos y pueden asomar nuestras sombras mas ocultas. También pueden proyectarse en la pareja los mayores de nuestros éxtasis y el amor mas profundo. Todo cabe ahí dentro, dependiendo de los componentes de la pareja y de sus procesos internos.
También intentamos con la pareja compensar y tapar “agujeros” emocionales de carencias afectivas, sobre todo de lo que esperábamos recibir de nuestros padres y nunca llego, o darle a nuestros hijos lo que nosotros siempre quisimos y nunca recibimos, sin darnos cuenta de que nuestros hijos no son nosotros y de que nuestra pareja no es “los papas”.
Nuestras parejas nos pueden proporcionar amor, su amor. Pero nunca tapara nuestras carencias emocionales del pasado. Porque la pareja esta en el presente. Por ello, con la pareja es requisito indispensable que nos despidamos del pasado y estemos muy conscientemente en nuestro presente emocional. Ser adultos no solo en apariencia física, sino a nivel emocional.
Este paso si se logra ver con tiempo, asegurara el exito de la relación, la madurez personal y dejaremos de exigirle al otro, lo que no puede darnos, para comenzar a valorar lo que si nos da. Eso hará que nuestras relaciones sean mucho mas gratificantes y duraderas. Seremos reales y no proyecciones de nuestro pasado.
Bienvenidos al presente.
Ángeles Castell

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

EL CUENTO DEL ERMITAÑO.