BABA NAM KEVALAN “TODO ES AMOR”. BABA ( UN MANTRA MUY PODEROSO).

BABA NAM KEVALAN “TODO ES AMOR”. BABA


Kiirtan

El kiirtan es el canto de un mantra en voz alta mientras que se enfoca la mente en el Ser Supremo. Inculca un sentimiento de bienaventuranza y prepara la mente para la meditación, ya que al hacerlo todos los órganos motores y sensoriales están ocupados y dirigidos hacia el Supremo. Se puede hacer en cualquier lugar, y a cualquier hora, pero el mejor momento es justo antes de la meditación.

El mantra usado para el kiirtan es:

Bábá Nám Kevalam
Baba quiere decir “mi más amado,” Nam quiere decir “el nombre de” o “identificarse con” y Kevalam quiere decir “solamente”. Así que el significado del mantra es “mi más amado es lo único”. El concepto para mantener en la mente es: “En todas partes donde miro, en todas las cosas que oigo, siento, veo, pruebo y huelo, percibo esa única Conciencia Suprema que se difunde a través de todo”.

El kiirtan tiene muchos beneficios. Purifica la mente y la prepara para la meditación, acelerando la velocidad del movimiento hacia el Supremo. A consecuencia de la claridad mental que se logra, fácilmente se encuentran soluciones a nuestros problemas mientras lo practicamos, además de alivio de dolores físicos y psíquicos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

CHAKRA ESTRELLA DE LA TIERRA