SIDDHASANA POSTURA PERFECTA


Como hacer la Shiddhasana que significa Postura perfecta. Es una postura clásica de meditación, asequible para la mayoría de practicantes que en padmasana (el loto) sólo consiguen lastimarse.

 TÉCNICA - Sentado en el suelo con las piernas extendidas hacia el frente. En esta postura es opcional el uso de un cojín que eleve la pelvis del suelo para que esté más alta que las rodillas. - Flexiona la rodilla izquierda y lleva la planta del pie contra la parte interna del muslo derecho, colocando el talón izquierdo junto al perineo, o en su defecto, todo lo cerca de la pelvis que puedas. - Dobla ahora la pierna derecha y coloca el pie sobre el tobillo izquierdo. Inserta los dedos del pie entre muslo y pantorrilla izquierdos. De este modo los tobillos quedan cruzados. - Estira ahora tu columna vertebral hacia el cielo. Inclina ligeramente la barbilla hacia la nuez. - Extiende los brazos apoyando las manos en las rodillas y vuelve las palmas hacia arriba. Índice y pulgar se unen, y el resto de dedos permanecen extendidos.


 RECOMENDACIONES - Procura mantener la espalda erguida, respetando la curvatura lumbar natural. Imagina que quieres tocar el techo con la parte más alta de tu cabeza. - Utiliza un cojín o manta doblada para sentarte sobre ella. Hazlo sobre el borde delantero del cojín, no en el centro. Al darle altura a la pelvis, ayudamos a que ésta se coloque en la posición correcta, las rodillas descienden hacia el suelo y resulta más fácil mantenerse erguido. - Mantén los hombros relajados. - Relaja los músculos del abdomen y deja que la respiración fluya libre y serena


BENEFICIOS - Mantiene sana la región del pubis, abasteciéndolo de sangre. - Así mismo, favorece la circulación sanguínea en la zona lumbar y el abdomen. - Aporta elasticidad a las caderas, rodillas y tobillos. - Favorece la concentración. Está recomendada para la práctica de meditación y pranayama.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

CHAKRA ESTRELLA DE LA TIERRA