LA LUNA NUEVA EN ACUARIO –MARTES 20 DE ENERO...


LA LUNA NUEVA EN ACUARIO –MARTES 20 DE ENERO... 








LA LUNA NUEVA en ACUARIO

MARTES 20 de ENERO 
 por Claudia Inés Wainstein 

Ingresamos en la 2da Luna Nueva del año y a su vez es la última luna en el elemento aire. Nuevamente tenemos un doble inicio: por ser una Luna Nueva y por estar en el grado 0° 08. Habíamos hablado antes que las Lunas Nuevas generan en sí mismas un nuevo comienzo, donde podremos poner la semilla de nuestros deseos y objetivos y al iniciarse en el 0° genera el comienzo de una Nueva Energía con una gran fuerza!

 . También se realiza un día antes que Mercurio se ponga retrógrado. (que está actualmente a los 17° de acuario junto a Venus a los 22°). . 

Salimos del eje Capricornio Cáncer el cual es muy humano y cotidiano donde nos contactaron con nuestras emociones y sentimientos e imposibilidades las cuales las hemos ido liberando una por una, para ingresar a una nueva energía más abstracta e impredecible. Seguimos avanzando aprovechando el inicio de esta Luna Nueva para fijar nuevas intenciones y para reemplazar las viejas que ya no nos sirven!!! .


 La palabra clave para este período es LIBERACIÓN y DESAPEGO. .

 Acuario nos trae aires nuevos creativos y diferentes. Tenemos la oportunidad de integrar en nuestra psiquis y en el inconsciente colectivo los nuevos paradigmas referentes a la fraternidad, la igualdad, la inspiración y también la rebeldía. .

 Vamos a sentir que no estamos tan emotivos sino más bien objetivos y desapegados. . 

Acuario pertenece al elemento aire, está regido por Urano, arquetípicamente se lo relaciona con: el científico, el inventor (por ej. Volver al Futuro) el creativo, el excéntrico y el anárquico. También se lo relaciona con el arquetipo del Loco dado que su mente va hacia el futuro y las inspiraciones son como un rayo creador, muchas veces son incomprendidos por el resto de la gente dado que se adelantan a su época. .

 En el nivel de la salud: Acuario rige los tobillos y Urano rige la microcirculación, los fenómenos eléctricos del cuerpo, la conducción del impulso nervioso, las ondas cerebrales y los latidos del corazón. Estemos atentos a los accidentes de esguinces dado que como Urano está en el signo de Aries puede venir de forma súbita e imprevista .


 Esta lunación viene más liviana, pero está acompañada por los siguientes tránsitos: *Saturno en Sagitario se encuentra en un aspecto de desafío con Neptuno en Piscis y a su vez en un aspecto de desafío con Júpiter en Virgo. Esto significa que el cosmos nos impulsa a revisar y resolver cuales son nuestras creencias. Si se las estamos imponiendo a los demás, si ellas vienen realmente de nuestro corazón, del impulso de nuestra Alma o de nuestro ego. La consigna es respetar la forma de ser y de pensar de los demás dado que c/u es diferente y todos pertenecemos a una red energética donde cada uno tiene su propio color y aporta su valor. . 


* Mercurio y Venus se encuentran transitando en Acuario haciendo un aspecto también de desafío (oposición) a Júpiter en Leo. Las actividades en grupos van a estar al orden del día, y si personalmente nos cuesta integrarnos a los grupos es un buen momento para hacerlo. Ello nos traerá un gran crecimiento . .


 * Urano se encuentra transitando por el signo de Aries también en un aspecto de desafío con Plutón en Capricornio los cuales están alineados con los nodos lunares (eje Aries Libra). Los nodos son puntos sensibles que generan liberación de karma, y con estos aspectos nuevamente nos marcan que sigamos trabajando el tema de las relaciones personales, sociales y mundiales. Nuevamente nos enseñan que imponer el punto de vista de uno, con pasión que a veces llega hasta la ceguera y puede tornarse violento. .


 El mensaje es apertura a lo nuevo y diferente. Todos somos parte de una Gran Red Energética, y que todos estamos conectados. .


 Utilicemos las energías de esta Nueva Luna en Acuario para desapegarnos y liberarnos de lo viejo para poder ingresar en una nueva espiral evolutiva más abierta y creativa....

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

CHAKRA ESTRELLA DE LA TIERRA