Ir al contenido principal

8 semanas para lograr un cerebro mejor.

8 semanas para lograr un cerebro mejor.

8 semanas para lograr un cerebro mejor
Un estudio de la Universidad de Harvard sobre meditación demostró cambios significativos en áreas cerebrales asociadas con la atención y el estrés.
Participar en un programa de meditación Mindfulness de ocho semanas de duración parece producir cambios comprobables en regiones del cerebro asociadas con la memoria, sentido de sí mismo, empatía y estrés. En un estudio de la revista Psychiatry Research: Neuroimaging, un equipo liderado por investigadores afiliados a Harvard en el Hospital General de Massachusetts comunicó los resultados de su investigación, la primera en documentar los cambios producidos por lameditación en la materia gris del cerebro.
Estudios previos de otros investigadores encontraron diferencias estructurales entre los cerebros de las personas experimentadas en la práctica de la meditación y de personas sin antecedentes en la misma, observando el engrosamiento de la corteza cerebral en áreas asociadas con la atención y la regulación emocional.
Los participantes del grupo de meditación indicaron mejoras significativas de un promedio de práctica diaria con ejercicios de 27 minutos, y sus respuestas a los cuestionarios de atención reflejaron mejoras en comparación con las respuestas pre-participación.
El análisis de imágenes de resonancia magnética, que se centraron en las áreas asociadas a la meditación en estudios anteriores, encontraron una mayor densidad de materia gris en el hipocampo, área clave para el aprendizaje y la memoria y también en estructuras asociadas con la autoconciencia, la compasión y la introspección.
¡Meditar nos hace bien!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

CHAKRA ESTRELLA DE LA TIERRA