miércoles, 28 de enero de 2015

KARMASANA POSTURA DE YOGA DE LA ACCIÓN



Karma'sana (postura de acción).  Esta a'sana  se compone de dos partes.  La segunda es complementaria de la primera.  La ejecución de la primera y la segunda parte completan una vuelta.  Deben prácticarse cuatro vueltas.
Primera parte:  Mantengase derecho, colocando ambas manos detrás de la espalda, entrecruze los dedos presionando las palmas.  Mueva la parte superior del cuerpo en las cuatro direcciones como en Padahasta'sana mantenga fija la parte del cuerpo debajo del ombligo.
(I)  Flexione la parte superior del cuerpo hacia la izquierda, exhalando y permaneciendo en esa posición por ocho segundos conteniendo la respiración.  Regrese a la pasición original inhalando.  Traslade las manos entrecruzadas hacia el lado derecho cuando el tronco flexionado a la izquierda.  Recuerde que el brazo derecho debe estar en contacto con la espalda cuando el cuerpo está flexionado y conservarlo tocandola mientras se mantiene la posición.
(II)  Practíquese de la forma anterior, pero por el lado contrario, esto es, flexionar el trnco a la derecha y llevar las manos cruzadas hacia la izquierda.
(III)  Fexionar el tronco hacia abajo, exhalando suavemente.  A medida que el tronco baja, eleve las manos entrecruzadas gradualmente.  Bajar al cabeza al alzar las manos tanto como sea posible.  Las rodillas no se deben doblar.  Permanecer en esta posición durante ocho segundos sin inhalar.  Volver a la posición original inhalando.
(IV)  Fexionar el torso  ahcia atrás mientras inhala.  Mientras dobla el tronco, cabeza y cuello hacia atrás, mantengase las manos cruzadas y dirigidas directamente hacia abajo.  Permanecer en esta posición, conteniendo el aire, durante ocho segundos.  Exhalando, vuelva a la posición erecta.

Segunda parte:  En la primera parte de Karma'sana , se ha realizado en posición totalmente erecta, mientras que en la segunda parte se prácticara arrodillados y sentados sobre los talones.  Entonces repitase el mismo ejercicio como en la primera parte, moviendo el torso en las cuatro direcciones.  Los dedos de los pies deben apuntar hacia adelante.  La duración y la forma de respirar son las mismas que en la primera parte.  En esta parte tampoco se debe mover el cuerpo por debajo del ombligo durante el ejercicio.  La segunda parte difiere de la primera en los siguientes puntos:  (I) y (II) no son diferentes de la primera parte.  (III) mientras flexiona adelante, la nariz y la frente deben tocar el suelo.  (IV) mientras flexiona cabeza y pecho hacia atrás, las manos cruzadas deben rozar las plantas de los pies y tocar el suelo, soportando un poco del peso.

Beneficios y enfermedades que trata

Cáncer (E), el cuerpo débil (M), impotencia (M), úlcera vesícula biliar (E), piedra de la vesícula biliar (E), la glándula crónica hinchazón (M), diabetes (M), piedra de riñón (E), la tuberculosis (M), presión arterial (B), leucoderma (lepra blanca) (M), problema menstrual (E), leucorrea (B), obesidad (M). 
A veces alternativa de Padahasta'sana.
* Mejor para el desarrollo del cuerpo, y lo  llena de energía.


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