sábado, 10 de enero de 2015

El Guerrero de la Luz escucha el Mundo

El Guerrero de la Luz escucha el Mundo


UN VERDADERO GUERRERO ES AQUEL QUE TIENE LA SABIDURÍA DE NO JUZGAR, AQUEL QUE NO ACEPTA EL MIEDO, AQUEL QUE SE BATE PARA AYUDAR A LOS OTROS, AQUEL QUE ES FIEL HASTA LA MUERTE PARA DEFENDER EL BIEN, AQUEL QUE SE CULTIVA A SI MISMO SIEMPRE.
Todos llevamos un guerrero en nuestro interior , muchas veces dormido , otras distraido , pero casi siempre alerta y con la fuerza necesaria para completar su camino,!!,pero sabemos que significado tiene la frase  !! ser un guerrero de luz , Es tan sencillo como la misma vida, es caminar con el rumbo trazado , con la seguridad de que nada podrá desviarnos de nuestra misión en la vida , Por eso es un guerrero de la luz; porque pasó por todo eso y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era. El guerrero siempre oye las palabras de algunos predicadores antiguos,  "Las consecuencias de nuestras acciones son espantajos para los cobardes, y rayos de luz para los sabios".

"El tablero de ajedrez es el mundo. Las piezas son los gestos de nuestra vida diaria; las reglas son las llamadas leyes de la Naturaleza. No podemos ver al jugador que está al otro lado del tablero, pero sabemos que Él es justo, honesto y paciente".Cabe al guerrero aceptar el desafío. Él sabe que Dios no deja pasar un solo error de aquellos a quienes ama, y no permite que sus preferidos finjan desconocer las reglas del juego. Un guerrero de la luz no posterga sus decisiones. Él reflexiona bastante antes de actuar; sopesa su entrenamiento, su responsabilidad y su deber como maestro. Procura mantener la serenidad y analiza cada paso como si fuese lo más importante.No obstante, en el momento en que toma una decisión, el guerrero sigue adelante: ya no tiene más dudas sobre lo que escogió, ni cambia de ruta si las circunstancias fueran diferentes a lo que imaginaba. Si su decisión fue correcta, vencerá en el combate, aun cuando dure más de lo previsto. Si su decisión fue equivocada, él será derrotado y tendrá que recomenzar todo otra vez, pero lo hará con más sabiduría.Pero un guerrero de la luz, cuando comienza, llega hasta el final.  Un guerrero sabe que sus mejores maestros son las personas con las que divide el campo de batalla.Es peligroso pedir un consejo. Y mucho más arriesgado darlo. Cuando él necesita ayuda, procura ver cómo sus amigos resuelven —o no resuelven— sus problemas. Si busca inspiración, lee en los labios de su vecino las palabras que su ángel de la guarda quiere transmitirle. 
Cuando está cansado o solitario, no sueña con mujeres y hombres distantes; busca a quien está a su lado y comparte su dolor o su necesidad de cariño, con placer y sin culpa. Un guerrero sabe que la estrella más distante del Universo se manifiesta en las cosas que están a su alrededor. Un guerrero de la luz comparte su mundo con las personas que ama.
Procura animarlas a hacer lo que les gustaría pero no se atreven; en estos momentos, el Adversario aparece con dos tablas en la mano. En una de las tablas, está escrito: "Piensa más en ti mismo. Conserva las bendiciones para ti mismo, o acabarás perdiéndolo todo". En la otra tabla, lee: "¿Quién eres tú para ayudar a los otros? ¿No será que no consigues ver tus propios defectos?"Un guerrero sabe que tiene defectos. Pero sabe también que no puede crecer solo, distanciándose de sus compañeros... Entonces arroja las dos tablas al suelo, aun reconociendo que tienen un fondo de verdad. Ellas se transforman en polvo, y el guerrero continúa animando a quien está cerca.
El sabio Lao Tzu comenta la jornada del guerrero de la luz:. "El Camino incluye el respeto por todo lo que es pequeño y sutil. Conoce siempre el momento de tomar las actitudes necesarias".
"Aunque ya hayas tirado diversas veces con el arco, continúa prestando atención a la manera cómo colocas la flecha, y cómo tensas la cuerda".Cuando el iniciante está consciente de sus necesidades, termina siendo más inteligente que el sabio distraído"."Acumular amor significa suerte, acumular odio significa calamidad. Quien no reconoce los problemas, termina dejando la puerta abierta, y las tragedias surgen". "El combate nada tiene que ver con la pelea".El guerrero de la luz medita. Se sienta en un lugar tranquilo de su tienda y se entrega a la luz divina. Al hacer esto, procura no pensar en nada; se desconecta de la búsqueda de placeres, de los
desafíos y de las revelaciones, y deja que sus dones y poderes se manifiesten.
Aunque no los perciba en el mismo momento, estos dones y poderes están cuidando de su vida, y van a influir en su quehacer cotidiano. Mientras medita, el guerrero no es él, sino una centella del Alma del Mundo. Son estos momentos los que le permiten entender su responsabilidad, y actuar de acuerdo con ella. Un guerrero de la luz sabe que, en el silencio de su corazón, existe un orden que lo orienta.
Extraído del Libro guerrero de luz,
 de Paulo Coelho
Comentarios ; Luz de Necane
Las piedras del camino  me dañarán  solo cuando dejo de creer en el poder que habita en mi interior , solo me harán tropezar si dudo de que este es el camino correcto, y solo me cerraran el paso cuando deje de sentir la mano del Altísimo en  en todo lo que me rodea ,En ese momento dejare de ser un !!  Guerrero de  la Luz !! 
Desde este rinconcito del Universo espiritual...........

FUENTE http://universo-espiritual.ning.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook