miércoles, 28 de enero de 2015

ALGUNOS BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN PARA LA SALUD


ALGUNOS BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN PARA LA SALUD



Cerebro: La práctica de la meditación está asociada con cambios en la estructura física del cerebro. Un estudio publicado en 2005 del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos encontró que las áreas asociadas con la atención y la manera en la que procesamos información sensorial eran más gruesas entre quienes meditaban. El estudio también indicó que la meditación podría hacer más lento el envejecimiento del cerebro.
Estómago: Cuando nos estresamos, nuestro cuerpo desactiva las funciones no esenciales como la digestión y la reproducción. La Universidad Plattsburgh State de Nueva York encontró que la meditación puede indirectamente mejorar el funcionamiento del sistema digestivo pues reduce el estrés. Y un estudio sueco de 2011 utilizó meditación de conciencia plena y mostró una reducción de los síntomas del síndrome de colon irritable que se mantuvo por más de un año después de completar el tratamiento.
Sistema inmunitario: La meditación puede estimular al sistema inmunitario o inmunológico. Un estudio de 2003 publicado en 'Psychosomatic Medicine' encontró que los anticuerpos a la vacuna de influenza aumentaron significativamente entre los sujetos que meditaban.
Corazón: Como la meditación reduce el estrés y la ansiedad, se piensa que puede ayudar a reducir la presión sanguínea y las enfermedades cardíacas. Un estudio llevado a cabo en Texas en 2003 entre pacientes mujeres con dolencias del corazón mostró una mejora significativa en la habilidad de las participantes para controlar los factores de estrés adversos.
Fuente diario La Nación 

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