sábado, 17 de enero de 2015

LOS EFECTOS DEL YOGA EN LOS PRINCIPALES TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS

LOS EFECTOS DEL YOGA EN LOS PRINCIPALES TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS
LOS EFECTOS DEL YOGA EN LOS PRINCIPALES TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOSEl yoga tiene efectos positivos sobre la depresión leve y problemas de sueño, incluso en ausencia de tratamientos farmacológicos, y mejora los síntomas asociados con la esquizofrenia y el TDAH en pacientes con medicación, según una revisión sistemática del ejercicio en los principales trastornos psiquiátricos clínicos.

Publicado en la revista de acceso abierto, Fronteras de la Psiquiatría, el 25 de enero de 2013, la revisión de más de un centenar de estudios que se centran en 16 estudios de alta calidad controlados observaron los efectos del yoga en la depresión, la esquizofrenia, ADHD, problemas de sueño, trastornos de la alimentación y problemas cognitivos.
El yoga es un ejercicio popular que es practicado entre 15,8 millones de adultos en los Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta realizada por Harris Interactive el Service Bureau, y su objetivo global de promoción de la salud psíquica y mental está muy extendida en la creencia popular. “Sin embargo, el yoga se ha convertido en un fenómeno cultural que se ha vuelto difícil para los médicos y pacientes a diferenciar las reivindicaciones legítimas de bombo”, escribieron los autores en su estudio. “Nuestro objetivo fue examinar si las pruebas coincidía con la promesa.”
Los beneficios del ejercicio se encontraron resultados para todas las enfermedades de salud mental incluidos en la revisión, con excepción de los trastornos alimentarios y problemas cognitivos como la evidencia de estos fueron contradictorias o inexistentes. Dr. P. Murali Doraiswamy, profesor de psiquiatría y medicina de la Duke University Medical Center, EE.UU., y autor del estudio, explicó que las nuevas pruebas científicas en apoyo de la práctica en la India 5.000 años de edad en los trastornos psiquiátricos es “muy prometedor” y mostró que el yoga no sólo puede ayudar a mejorar los síntomas, pero también puede tener un papel auxiliar en la prevención de enfermedades relacionadas al estrés mental.
La revisión encontró evidencia de los estudios de biomarcadores que muestran que el yoga influye en elementos clave del cuerpo humano cree que desempeñan un papel en la salud mental, de forma similar a la de los antidepresivos y la psicoterapia. Un estudio encontró que el ejercicio afecta a los neurotransmisores, la inflamación, el estrés oxidativo, lípidos, factores de crecimiento y segundos mensajeros.
La depresión afecta a más de 350 millones de personas a nivel mundial y es la principal causa de discapacidad en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el Día Mundial de la Salud Mental del año pasado, la OMS pidió un mayor acceso a los tratamientos. Si bien ha habido un aumento en el número de medicamentos disponibles para los trastornos de salud mental, muchos de los cuales pueden salvar la vida de los pacientes, sigue existiendo “una necesidad insatisfecha considerable”, según el Dr. Meera Balasubramaniam, autor principal del estudio, que también se basa en la Duke University, EE.UU..
El mal cumplimiento y la recaída, así como la resistencia al tratamiento constituye un problema creciente, y los medicamentos son caros y pueden dejar a los pacientes a efectos secundarios significativos. El estudio de la Atención Primaria, llevado a cabo por la OMS, reveló que el 60% de los pacientes estaban deprimidos aún después de un año de haber sido tratados con un antidepresivo y un Instituto Nacional de Investigación en Salud Mental financiado mostraron remisión en sólo un tercio de los pacientes.
“La búsqueda de mejores tratamientos, incluida la no-droga basada, para satisfacer las necesidades globales de los pacientes es de suma importancia y hacemos un llamado a más investigaciones sobre el yoga como una prioridad global”, dijo Doraiswamy. “Si la promesa de yoga en la salud mental se encuentra en una droga, sería el medicamento más vendido en todo el mundo”, agregó. Hay muchos beneficios asociados con la práctica de yoga para mejorar la salud mental, incluyendo, menos efectos secundarios, el costo relativamente bajo, el acceso en general buena y la mejora de la condición física, añadieron los autores.
Los autores también señalan que, si bien los resultados son prometedores, los resultados deben considerarse como preliminares debido a que todos los estudios de yoga hasta la fecha han consistido en pequeñas muestras, y una investigación más rigurosa será necesaria antes de que el ejercicio puede ser aplicado para ayudar a pacientes con problemas de salud mental, trastornos.


Articulo: http://www.medicalpress.es/los-efectos-del-yoga-en-los-principales-trastornos-psiquiatricos#ixzz2J03YDPCp
Follow us: @Medical_press on Twitter | medicapress on Facebook

Publicado por: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario