10 razones para beber agua con limón por la mañana


10 razones para beber agua con limón por la mañana

cambiar tu café  de las mañana por una taza de agua con limón caliente, ahora os damos diez motivos para ello:

  1. Refuerza tu sistema inmunológico: esto se debe a que los limones son ricos en vitamina C, ideal para combatir los desagradables resfriaos del invierno, son ricos en potasio, lo que nos ayudará a controlar la presión arterial y además estimula las funciones cerebrales y nerviosas.
  2. Equilibra el pH: esto se debe a que el limón es uno de los alimentos más alcalinos, a pesar de tener ácido cítrico este no crea acidez al ser metabolizado por nuestro organismo.
  3. Ayuda a bajar de peso: son ricos en fibra pectina, esto te ayudará a controlar el hambre y los antojos.
  4. Ayuda a la digestión: el zumo de limón nos ayuda a eliminar material no deseado. Además ayuda al hígado a producir bilis, indispensable para la digestión, es evidente que como resultado de una buena digestión disminuirán nuestros problemas de acidez y el estreñimiento.
  5. Es un diurético: los limones aumentan la micción, lo que nos ayuda a purificar nuestro cuerpo. Eliminando más rápido las toxinas ayudamos a mantener la salud del tracto urinario.
  6. Limpia la piel: la vitamina C ayuda a disminuir arrugas y manchas. El agua con limón elimina toxinas de la sangre lo que ayuda a tener la piel clara, también puede ser aplicado sobre las cicatrices para reducir su aspecto.
  7. Refresca el aliento: además de dejar una aliente refrescaste ayuda a calmar el dolor dental y la gingivitis. Debemos considerar que el ácido cítrico puede dañar el esmalte porque debemos tenerlo siempre muy bien controlado.
  8. Alivia los problemas respiratorios: ayuda a deshacerse de infecciones de pecho y tener la tos, se considera incluso que es útil para personas con asma y alergias.
  9. Te mantiene en Zen: la vitamina C es lo primero que gastamos al someter al estrés, así que un extra de vitamina C es ideal para llevar mejor el estrés.
  10. Ayuda a dejar el hábito del café: hay gente que afirma que después de tomarse una taza de agua con limón caliente disminuyen sus ganas de una taza de café.
No olvides que tiene que ser agua caliente o en todo caso templada, esto se debe a que el cuerpo tiene que gastar energía para procesar el agua fría lo que en a resumidas cuentas somete al cuerpo a una situación de estrés.
Y después de leer esto que me dices ¿Te ánimas a probarlo una temporada o si ya lo has hechos nos cuentas tu experiencia?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

CHAKRA ESTRELLA DE LA TIERRA