SAHUMO DE PLANTAS MEDICINALES. SALUD Y MEDICINA HERBAL DE PRIMAVERA



SAHUMO DE PLANTAS MEDICINALES.

SALUD Y MEDICINA HERBAL DE PRIMAVERA

DOMINGO 16/11/14 DE 11 hs  A 14hs. Com previa inscripción.

Los antiguos Comechingones de las sierras de Córdoba decían que el viento traía parásitos energéticos, los médicos chinos que ingresa por la nuca y desciende una vértebra por día hasta alojarse en algún órgano que encuentra débil

La primavera llego  y con Ella  los vientos,.... las alergias, los primeros calores, la mayor prevalencia de trastornos animicos y emocionales, las dermatosis, rinitis, problemas oculares y un sin fin de enfermedades que según la Medicina tradicional china estan bajo la tutela del higado y su meridiano
COMO PREVENIR Y / O CURAR EL VIENTO:
SAHUMOS  de Altamisa (Altamisa tenuifolia); Contrayerba (Flaveria spp.); Romerillo (Eupatorium virgatum) y Salvia.

Una gran Abuela nos enseñó muchas cosas. Pero una era particularmente importante para ella: el sahumar. Decía: "De todo lo que producimos nosotros, los humanos, el humo es lo único que se disipa ante nuestros ojos. Por eso -decía- invitamos al humo a nuestras casas. Pues el humo se llevará todo lo que no forme parte de nosotros. Se disipará con el humo, Se disipará en humo".
Cuando sahumamos al orar, rogamos al UNO GRANDE que se lleve todo lo malo y perturbador de nosotros, que todo eso se disipe ante nuestros ojos como el humo. Lo mismo ocurre con nuestra mirada al mundo ¡Cuán a menudo no vemos la belleza de las cosas! ¡Cuán a menudo vemos solamente su utilidad! De eso nos libera el humo.

Te purifica los ojos y te permite ver claro. Também purifica la boca.-

El humo te permitirá ver a los demás tal como realmente son. Y te permitirá verte a ti mismo tal como realmente eres. En tu belleza y tu fuerza. “Y podrás seguir tu camino erguido y lleno de fuerza y de belleza.”


Al sahumar nos unimos a una tradición espiritual transmitida por incontables generaciones que se remontan tan atrás en el tiempo que ya nadie puede saber en qué época se inició. Sahumar es una ceremonia que todos los pueblos indígenas del Norte celebran cada vez que se presenta la ocasión, desde hace más de mil doscientos años y que  también se practica en muchas otras culturas y religiones del mundo.

Sahumar te permitirá reconectar com tu  sabiduría honrando las plantas y sus propiedades curativas.La accion terapêutica de las hierbas empleadas promueve a una profunda  purificación que invoca al espíritu de la planta para restablecer el equilibrio dentro de ti y entre los hombres y alejar todo aquello que no forme parte de ti. Trayendo asi claridad para tu presente.

Durante estas sesion acompañaremos el proceso com La toma de um te de plantas medicinales que favorece La experiência, y acompaneremos tambien mediante sonidos y musicas  que nos iran conectando con nuestro Ritmo interno, relacionando asi el sonido con los elementos naturales, como la Tierra, el aire, el  fuego y el metal.. El llamado de la naturaleza, su poesía, nos brinda la armonía, esa paz lejos del tiempo, permitiéndonos apreciar la belleza de la vida.
 Una mente sana logra un cuerpo sano y una vida saludable y libre
                                                  
                                                     ***Duración Aproximada: 2hs y media***

Facilitan:
Marina Caride
Prem Akara.

ALUM: Centro de Terapias Alternativas: Leandro N Alem 1135 lujan bs as


Mail: alumargentina@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

CHAKRA ESTRELLA DE LA TIERRA