¿SABÍAS QUE HAY PLANTAS O HIERBAS QUE PUEDEN AYUDARTE A DEJAR DE FUMAR?

HOY TE VAMOS A DAR UNA MANO, ¿SABÍAS QUE HAY PLANTAS O HIERBAS QUE PUEDEN AYUDARTE A DEJAR DE FUMAR?, VAN UNOS CONSEJOS PARA BAJAR LA ANSIEDAD

Fumar es uno de los peores hábitos para la salud, pero su adicción, la dependencia que nos causa la nicotina y todos sus cancerígenos componentes, nos obliga a seguir esclavizados diariamente a esos cigarrillos que marcan nuestras horas y nuestras costumbres, mermando poco a poco nuestra salud.

Dejar de fumar requiere una gran fuerza de voluntad y una determinación personal clara por dejar ese hábito e iniciar una vida más saludable en la que poder paliar todos los efectos secundarios que nos causa el tabaco, para ello necesitaremos o bien la ayuda de un profesional, de nuestro médico o la simple motivación personal, porque los creamos o no las estadísticas nos dicen que son muchas las personas que han podido dejar de fumar por sí solas: voluntad, perseverancia y la necesidad por tener una existencia más sana, deben ser los pilares fundamentales sobre los que asentar nuestra determinación, especialmente si fumas entre 20 o más cigarrillos diarios.

Las plantas que a continuación te reflejamos pueden ayudarte a paliar tus ansias, a relajarte y a suavizar el síndrome de abstinencia.Son fáciles de conseguir, puedes encontrarlas en tu supermercado o en herboristerías; su preparación es igual de sencilla, basta con incluirlas diariamente en tu dieta, intentando sobre todo cambiar costumbres, practicando deporte, y luchando ante todo con esos deseos de volcarnos hacia el primer cigarrillo del día nada más levantarnos.

Pasiflora o flor de la pasión

Esta hermosa flor tiene como virtud aminorar el síndrome de abstinencia, relajarnos y ayudarnos a descansar. Para preparar la flor de la pasión, es muy indicado utilizar tanto sus pétalos como su fruto en forma seca, cogemos una cucharada donde quepan varios de sus pétalos y sus frutos y los llevamos a la tetera en agua hirviendo, para después dejarlo reposar 10 minutos.
Podemos tomarlo antes de ir a dormir, descansaremos mejor y nos despertaremos relajados.

Regaliz

El regaliz se viene utilizando desde hace muchos siglos comosustitutivo del tabaco, masticar su raíz nos aporta un gran beneficio físico y psicológico, nos relaja, y además, sus componentes no solopalian el síndrome de abstinencia, sino que además nos ayuda aprevenir el cáncer de piel. Es una planta con escasa toxicidad, aunque hemos de indicar que no es beneficiosa para los diabéticos ya que interactúa con ciertos medicamentos.
Podemos consumirlo de varias formas: en polvo y mediante una infusión, en decocción, masticando simplemente su raíz o incluso consumiendo las pastillas de regaliz que venden en herboristerías.

Jengibre

El jengibre tiene grandes beneficios para la salud, y en especial para nuestro sistema digestivo, de ahí que sea muy habitual en muchas recetas de cocina y en preparados de medicina natural. La parte de esta planta que se suele utilizar es su rizoma o su raíz,siendo muy apropiado tomarlo en forma de té o infusión.

El jengibre nos ayuda a paliar las ansias de fumar, y al igual que el regaliz, dado su fuerte sabor nos deja una sensación saciante en el paladar que distrae las ansias del cigarrillo.

El noni

Excelente planta medicinal con unos frutos muy característicos, utilizada ya en muchas culturas antiguas como remedio a muchas dolencias y enfermedades. En nuestro caso, para ayudarnos a dejar de fumar es muy conveniente utilizar las hojas secas del nonipara realizar infusiones, y no solo nos permitirá relajarnos y combatir en síndrome de abstinencia, nos ayudará a descansar y amejorar nuestra digestión.
Indicarte desde aquí que tu fuerza de voluntad es indispensable para liberarte poco a poco de esta dependencia, puedes empezar a limitar el número de cigarrillos al día, practicar deporte, cuidar esos instantes en que sabes que necesitas de la ansiada dosis de nicotina:al levantarte, después de comer, cuando te tomas un café, cuando te reúnes con familiares o amigos… Las plantas medicinales siempre serán un gran aliado para ti, pero tu fuerza de voluntad es tu principal arma personal para liberarte de la nicotina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

CHAKRA ESTRELLA DE LA TIERRA