miércoles, 26 de noviembre de 2014

FRASES DE YOGI BHAJAN: NÉCTAR DE SABIDURÍA

FRASES DE YOGI BHAJAN: NÉCTAR DE SABIDURÍA





Yogi Bhajan fue un maestro, un visionario, un pionero. Alguien que tenía “algo que contar, explicar y enseñar”. Era su destino, su Dharma. Y vaya si lo cumplió. No voy a abrumar a nadie con su inabarcable biografía, sus muchos títulos, sus conferencias, su legado impagable,… Son tantas cosas que en lugar de una entrada de un blog se necesitarían un par de enciclopedias (de papel, de las de antes).
Hoy me apetece ofrecer a quienes lean esto algunas “perlas”. Es decir, algunas frases literales del propio Yogi Bhajan, extractadas de aquí y de allá. Muchas de ellas son pura ambrosía, néctar de sabiduría poética construido para perdurar, para calar hondo, para recordarnos que, como decía el propio maestro, "No eres un ser humano nacido para llegar a ser espiritual. Tú eres un espíritu nacido para tener una experiencia humana."

"¿Cuál es el destino del hombre? El destino del hombre es unirse con el infinito."

"No sólo deberías saberlo, deberías experimentarlo. Experimentar en ti lo vasto del infinito es el objetivo de la vida humana."


"Es un malentendido pensar que el Yoga es una religión o un ejercicio físico para proporcionar vitalidad y salud, o un sistema que desarrolla el potencial de la psique. Yoga y la palabra bíblica yuga vienen de la palabra sánscrita JUGIT, quieren decir “juntarse” o “unir”. Yoga es la unión de la unidad de conciencia individual con la Conciencia Infinita."

"La Tierra me ha dado un vehículo para permanecer en ella, y estoy más allá de ese vehículo. 

El día en que tenga que dejarla, debo dejar atrás ese vehículo, dejarlo en esta Tierra, segura y cuidadosamente depositado en ella."

"La palabra es el fundamento básico de tu psique. Sin la palabra no hay psique, no hay entendimiento y no hay sabiduría. Sin palabras no hay “gian”, sabiduría, el conocimiento último. Sin palabras todo se vuelve nada."

"La mejor manera de enseñar es no forzar a las personas."


“Vayamos entendiendo esto: la vida es un regalo muy preciado. Si tomamos la vida como un regalo, eso resolverá los problemas del mundo.”

"Todo el mundo tiene una misión. Si la cumplen o no, si la apoyan o no; la misión está ahí. La misión debe ser perfilada, debe ser definida en la vida. Entonces ésta te mostrará tu magnitud."

"¿Qué es la meditación? ¿Qué es la verdad? ¿Qué es lo que buscas? Si piensas muy profundamente y muy conscientemente, la respuesta vendrá a ti. Eres una existencia viviente de luz; no necesitas buscar nada."

"Hay muchas clases de yoga, y en Occidente tenemos diversas ideas acerca de ellas. Pero, en lo que se refiere al Kundalini Yoga, es el yoga de la conciencia. El potencial completo del individuo le es dado a conocer a esa persona."
"Si no tienes el poder de elevar a otros, no tienes ningún poder en absoluto" 

"El amor es un poder, no es una lógica, debate, discusión, argumento o pregunta. Úsalo sabiamente para elevarte a la excelencia."

"Si una mujer es sabia, todo a su alrededor se vuelve sabio. Porque la base de la sociedad no está basada en el hombre. Está basada en la mujer. Es su tolerancia, su voluntad, su poder de exaltar y su poder de decir lo que trae resultados."


"La palabra es la energía más elevada, la energía más efectiva sobre este planeta. No existe nada más allá de ella; no ha habido nada más allá de ella, ni habrá nada más allá de ella; por lo tanto, debemos entender conscientemente el poder de la palabra. Cuando entendemos el poder de la palabra y aplicamos toda nuestra mente detrás de ella, entonces pronunciamos la palabra que puede crear el mundo entero para nosotros."

"El mejor mantra para esta época es "sigue adelante. Tres mantras que no debemos repetir nunca:
- No sé.
- No puedo.
- No es el momento."

"Me gustaría invocar en ti el poder que ya es tuyo. Se llama Kundalini. Mayormente esta dormido, pero su misma existencia crea la radiancia que te mantiene con vida." 

“Eres verdad ahora, eras verdad entonces, y serás siempre verdad; eso es todo lo que necesitas saber para ser libre” 


"Una vez que tienes a tu propia mente bajo tu control, la intuición te dará todo el conocimiento del mundo."

FUENTE http://armoniayyoga.blogspot.com.es/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook