QUE ES UN BLOQUEO ENERGETICO, COMO AFECTA A LAS SOLUCIONES.


QUE ES UN BLOQUEO ENERGETICO, COMO AFECTA A LAS SOLUCIONES.





  • Los bloqueos son los resultados de un mal estado energético. Ese mal estado energético es debido a una mala canalización continuada, a un Aura baja que no cumple su función de protección e imán o a situaciones difíciles, preocupaciones continuadas o personas negativas que quitan energía.
    Todos en alguna fase de nuestra vida hemos estado bloqueados, incapaces de tomar decisiones, sin capacidad de desarrollar proyectos. Esta situación afecta a muchos ámbitos, entre ellos, la relación de pareja, familiar, relaciones sociales en general.
    Las energías vitales  no fluyen, nuestro interior, cuerpo, mente y espíritu no recibe lo suficiente y si el bloqueo es continuado los daños aparecen. Tristeza continuada, incluso estados depresivos y ansiedades. La autoestima también se daña en ese estado, pues la incapacidad de realizar acciones, la sensación de pérdida de días, meses incluso años, hacen mella en ella.
    Los que buscan un crecimiento interior, paradójicamente están más expuestos a esos bloqueos. El deseo de avanzar, de notar, de ver más, de ayudar pueden bloquear de tal manera, que incluso personas muy cualificadas espiritualmente, abandonan durante años o para siempre ese camino.
    Como siempre, tengo que advertir que las soluciones son tan variadas como casos de bloqueos. Pero voy a intentar exponer alguna solución por si puede ser aplicada o adaptada a vuestro caso.
    Expongo a continuación las fases y acciones a realizar:
    Reconocimiento de estar bloqueado. Indispensable. Ser conscientes de que tenemos un problema y hay que actuar. Pese a que suele haber causantes externos de ese bloqueo, no hay que esperar que las soluciones vengan del exterior. La solución pasa con toda seguridad por uno mismo. Una vez reconocida la situación, mirarse a un espejo y auto convencerse del cambio.
    Listar  síntomas, problemas y soluciones. Analizar el problema, los síntomas y acciones a realizar para superarlo. Pongamos un ejemplo: Luisa, 40 años, 2 hijos, en paro, pareja trabajando casi todo el día, serios problemas económicos, no contenta con su vida, no contenta con su físico, poca vida social, incómoda en casa, sin fuerzas, realiza los trabajos con esfuerzo, poco tiempo y energías para buscar trabajo.

    En la foto siguiente escribo unas soluciones que se pueden aplicar a la mayoría de los casos. La solución ante un bloqueo siempre pasa por atraer más energía y luchar contra la inoperancia. Dietas, deporte, agua, paseos, respiraciones, meditaciones, visualizaciones, orden, horarios, diálogo… son las soluciones utilizadas para romper bloqueos.
    Listado de síntomas. problemas y soluciones (ejemplo)
    Constancia. Una vez realizado el planing, seguirlo lo más escrupulosamente posible. Sacar fuerzas para realizar esas acciones y romper la dinámica del bloqueo.
    Resultados. Los resultados llegan. Poco a poco, sin darse cuenta. Las dinámicas cambian. Al haber hecho cambios en el día a día, el Aura vuelve a subir, se canaliza mejor y el bloqueo se va desvaneciendo, dando paso a la vitalidad. Importante absorber energía en esos paseos, integrarse en la naturaleza, avanzar. No hay nada milagroso, sólo la constancia y poco a poco tendrás mas fuerzas para afrontar más situaciones y vencerlas.
    Insisto en que la generalización no es adecuada, pero fórmulas sencillas como la de listar, dan excelentes resultados. No es mi intención canalizar, pues soy consciente de las múltiples situaciones que hacen más compleja esa salida del bloqueo.
    Al realizar acciones, movemos energías, alimentamos nuestra Aura y canalizamos mejor. Los bloqueos alimentan la inacción, es una espiral peligrosa, pero seguro que eres, si es tu caso, completamente capaz de salir adelante.

    Fuente:   http://www.swamimanuel.blogspot.com.es/

    Comentarios

    Entradas más populares de este blog

    DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

    CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

    EL CUENTO DEL ERMITAÑO.