HOMEOPATÍA MEDICINA NATURAL. Turno individuales días martes. ALUM

HOMEOPATÍA  MEDICINA NATURAL.
Turno individuales días martes.  ALUM

Que es la homeopatía y porque tratarme con ella?
El concepto que tenemos en homeopatía de salud, es en cierto modo, diferente del aceptado por el consenso médico. Porque no consideramos a un paciente como sano, solo por la desaparición de una enfermedad determinada.
Esa enfermedad es como la punta de un iceberg, es lo que vamos a ver, pero hay una gran parte que no vemos y que sigue allí, como una amenaza potencial que en algún momento va a volver a salir, por lo general con más fuerza que la vez anterior; es lo que se conoce en homeopatía con el nombre de supresión.
Entonces, los homeópatas unicistas (aquellos que entendemos al individuo como una unidad que se desequilibra en un sentido y que es susceptible de ser de volver a ser puesta en equilibrio a través de la elección de un medicamento único) vemos las causales del estado actual del paciente enfermo teniendo en cuenta la historia biopatográfica del mismo, algo así como ver la película de la vida del paciente en lugar de ver la foto de su estado actual.
Por lo tanto una buena evolución de una determinada dolencia debe si o si estar acompañada de una buena evolución de la "persona enferma "en relación consigo misma y con su entorno (afectivo, social, climático, etc.), es decir una mejoría del "enfermo". No hay enfermedades hay enfermos.
Síntoma en homeopatía, es aquel que provoca sufrimiento en el paciente (ya sea del orden físico o de su carácter); al cual observamos con rasgos exagerados de lo que se podría considerar como un carácter normal, como los matices más sobresalientes que se pueden ver en una caricatura de una persona.
El síntoma, para poder ser considerado como homeopático, debe ser histórico (es decir estar presente a lo largo de toda la vida del paciente), ser raro, extraño y peculiar (no tener una explicación), ser fijo ( debe haber permanecido siempre y no solo alguna vez), estar modalizado (explicado en detalle con las sutilezas que lo puedan caracterizar), originar sufrimiento en el y en quienes lo rodean; condicionar conductas en quien lo padece.
Los síntomas pueden ser:
1- Síntomas mentales: celos que vuelven violento al paciente, rencor con deseo de venganza, temor a soledad, intolerancia a la contradicción, timidez de aparecer en público, trastornos por anticipación antes de un examen, temor al fracaso, falta de confianza en sí mismo, irritabilidad antes de la menstruación, sensación de abandono, etc.;
2- Síntomas generales: friolento, deseo de bebidas frías, rechazo a la grasa, deseo de dulces, agravación por la humedad, despertar difícil, transpiración profusa, peor antes de la menstruación, etc.
3- Síntomas locales modalizados: calambres en planta de los pies, dolor de cabeza que mejora por aplicaciones frías, sangrado nasal (epistaxis) a la mañana, boca seca sin sed, dolor lumbar que mejora con el movimiento, etc.
Deben recordar uno de los conceptos más importantes: en homeopatía la curación de varios pacientes que sufren de una misma enfermedad se logra con medicamentos diferentes (aunque puedan coincidir a veces) ya que la elección del medicamento homeopático, se hace en relación a ese "enfermo", teniendo en cuenta dos conceptos fundamentales; el de individualidad y el de totalidad.
Así elegimos un solo medicamento, que se puede administrar en diferentes formas farmacéuticas; glóbulos, gotas, papeles, tabletas, etc y extraidos del reino vegetal, mineral y animal.
 Lo que se logra luego de su administración es poner en equilibrio la fuerza vital (aquella que anima al cuerpo material y que está presente en todos los seres vivos) dando la posibilidad del organismo de volver a un equilibrio armónico de sus funciones.
Doctora Chueco Elisabeth
Mn 108999
Mp 56125
•Egresada en medicina de la universidad de buenos aires 2002
•Especialista en clínica medica
•Residencia clínica en Hospital Vicente Lopez y planes
 De Gral Rodriguez
Escuela homeopática tomas Paschero  2012
•Reikista, lectura de registros akashicos.

CONSULTAS Y RESERVAS:
ALUM (Centro de terapias alternativas) Leandro N Alem 1135 lujan Bs As.
Tel: 02323-4-29210
Final del formulario


Comentarios

Entradas más populares de este blog

DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

EL CUENTO DEL ERMITAÑO.