LAS PÉRDIDAS EN EL CAMINO DE LA EVOLUCIÓN

LAS PÉRDIDAS EN EL CAMINO DE LA EVOLUCIÓN

EN EL LARGO CAMINO DE LA ESPIRITUALIDAD, EN NUMEROSAS OCASIONES MIRARAS A TU ALREDEDOR Y NO VERAS NADIE, ENTONCES RECUERDA…..QUE NADIE ESTÁ MÁS SOLO QUE AQUEL QUE VIVE ALEJADO DE SÍ MISMO”.
LA ESCALERA DE LA VIDA
Imagina que estas frente a una gran escalera y junto a ti están las personas que son importantes para ti, padres, pareja, hermanos, amigos……..
Mientras están en el mismo escalón..Todo está perfecto….la vida es hermosa y llena de armonía. Pero de pronto, tú subes un escalón, en ese afán de búsqueda del conocimiento, de encontrar respuestas, respondiendo a esa llamada que todos tenemos a lo largo de nuestra vida que nos impele a evolucionar, a subir ese escalón que representa el conocimiento espiritual y de las leyes universales, pero esas personas no…esas personas prefieren mantenerse en el nivel inicial, en el mismo escalón que estaban, bien, no hay problema, es fácil aun así seguir juntos, unidos, de la mano. 
Pero tu subes un escalón más…y esas personas por los motivos que sean deciden seguir en el mismo escalón, se niega a hacerlo..Ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio…subes un escalón más…y ya el tirón es fuerte..Ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance….pero tú quieres que esas personas suban contigo, que te acompañen en el camino, que viajen contigo, para no perderlas…
Al principio te cuesta entenderlo, pero lo cierto es que para esas personas no ha llegado el momento de subir los peldaños…así que se mantienen en su peldaño inicial…subes un escalón más…y ya ahí si es muy difícil mantenerte unido…te duele..Y mucho…luchas entre tu deseo de que esas personas suban…de no perderlas…pero tú ya no puedes ni quieres bajar de los peldaños que has subido….
En un nuevo movimiento hacia arriba….viene lo inevitable…y se sueltan de las manos…puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencerle de que te sigan..Que te acompañen…puedes incluso ir contra todo tu ser y tú mismo y a bajar algún peldaño, con tal de no perderlas..Pero después de esa ruptura en el lazo..Ya nada es igual….así que por más doloroso y difícil que sea..Entiendes que no puedes hacer más..Más que seguir avanzando..Y esperar que algún día..Vuelvan a reunirse en el mismo peldaño todos los seres queridos, que se han quedado atrás.
Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior…en ese proceso..En ese avance pierdes muchas cosas: pareja..Amigos..Trabajos..Pertenencias…todo lo que ya no coincide con tu nueva forma de actuar, ser y sentir, en quien te estás transformando.
Puedes pelearte con la vida entera..Pero el proceso así es. El crecimiento personal es eso..Personal..Individual..No en grupo…puede ser que después de un tiempo esas personas decidan emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho más que tu…pero es importante que seas consciente de que no se puede forzar nada, ni a nadie en esta vida, ha hacer algo que no desean, solo cuando a cada ser humano le llega su momento, cuando escucha esa voz interior, es cuando cada uno empezara la búsqueda.
Llega un momento…en tu escalera, en ese subir peldaños para convertirte en un ser humano mejor… que puedes quedarte solo/a un tiempo…y duele..Claro que duele..Y mucho…pero luego, conforme vas avanzando..Te vas encontrando en esos niveles con personas mucho más afines a ti..Personas que gracias a su propio proceso…están en el mismo escalón evolutivo que tu y que si tú sigues avanzando..Ellos también..
En esos niveles de avance ya no hay dolor..Ni apego…ni sufrimiento…hay amor…comprensión..Respeto absoluto…
Así es nuestra vida amigos/as…una infinita escalera…donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel evolutivo y de comprensión de la vida que tu…y si alguien cambia…la estructura se acomoda.
Cuesta mucho soltarse…aun después de una fuerte ruptura se sigue mirando hacia atrás….esperando un milagro…y el milagro sucede…pero no de la manera en que uno hubiera pensado…aparece bajo otros nombres..Otras apariencias físicas...otras actividades….otras experiencias…otros paisajes…otras emociones….
Cada perdida..Es porque así tiene que ser, forma parte del proceso evolutivo de cada ser humano…déjales ir..Y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida…tu sigue avanzando y confía en ti mismo, la creación es perfecta, hagamos nuestra parte del trabajo evolutivo, sabiendo que los demás harán la suya.…porque esta escalera, el camino de la evolución interior, solo nos conduce a cosas buenas y si no me crees…porque no lo compruebas por ti mismo/a y te detienes a meditar como es tu escalera y hacia donde te lleva?
Y ENTONCES PODREMOS ENTEDER PORQUE NOS ENCONTRAMOS CON DIFERENTES PERSONAS EN LA VIDA Y PORQUE OTRAS SE VAN QUEDANDO ATRAS…
“LA AUSENCIA DE LAS PERSONAS NO SE PUEDE SUSTITUIR: LAS PERSONAS QUE SE RELACIONAN CON UNO MARCAN UNA HUELLA DIFERENCIADORA DE SU PERSONALIDAD, QUE NO ES IGUAL A NINGUNA OTRA. LO LAMENTABLE SON AQUELLOS QUE NO DEJAN HUELLA DE SU PASO”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

EL CUENTO DEL ERMITAÑO.