LOS GUÍAS ESPIRITUALES NO SON ÁNGELES

LOS GUÍAS ESPIRITUALES NO SON ÁNGELES


Mientras que los ángeles son protectores y guardianes, que nos salvan y nos protegen del mal, los guías espirituales son responsables de nuestro crecimiento y desarrollo espiritual. La mayor diferencia entre ángeles y guías espirituales es su origen, mientras que los ángeles son seres celestes que no han vivido nunca una vida humana, los guías espirituales suelen ser difuntos, que han vivido al menos una vida terrestre y han alcanzado un alto nivel espiritual.
Gracias a sus experiencias terrestres vividas, conocen muy bien todas las debilidades, las tentaciones, las tristezas y los miedos humanos. Saben lo que sucede en la tierra y están siempre dispuestos a ayudarnos cuando estamos afligidos y tenemos problemas. Su responsabilidad es guiarnos en nuestro desarrollo espiritual, impulsar nuestros pensamientos y darnos los conocimientos que necesitamos para evolucionar y progresar en nuestra vida espiritual y mental. En ese sentido actúan como mentores y sabios consejeros, que en sus existencias previas han aprendido todas las lecciones humanas y ahora las ponen a nuestra disposición.

Puede tratarse de jefes de tribus indias, de chinos eruditos, de sabios sacerdotes egipcios, o incluso, de gente corriente, que vivió en otros tiempos. Algunos guías espirituales pueden ser parientes o amigos fallecidos, o incluso personas que no hayamos conocido durante su vida terrestre. También es posible que conocieramos a nuestro guía espiritual en el más allá (entre 2 encarnaciones) y acordamos con él que fuese nuestro mentor espiritual en la próxima vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

CHAKRA ESTRELLA DE LA TIERRA