LAS CUATRO FASES DEL CAMINO ESPIRITUAL (Ananda Marga)



El camino espiritual es una dura lucha en contra de nuestras debilidades e imperfecciones, es peligroso y necesitamos la guía y protección de un Maestro, capaz de guiarnos.
Las cualidades que debemos cultivar son: paciencia, Fe y una firme Determinación. Es imposible convertirnos en santos en unos pocos días. Con paciencia y haciendo nuestras prácticas con sinceridad transmutaremos la energía negativa en energía positiva. Para alcanzar la meta, es imprescindible cultivar una profunda fe en un futuro glorioso, que nos entrega al destino del Cosmos y nos hace aceptar la mano del Maestro, extendida hacia nosotros. La firme determinación es la fuerza dinámica que nos impulsa a seguir adelante, hacia la conquista de nuestro noble objetivo.

1. La primer fase del camino se llama Yatamana o Diligencia, es la etapa más dificil porque recibimos choques, tanto externos como internos. Nuestros familiares y amigos nos ponen en ridículo, nuestro cuerpo rígido nos hace sentir tensos y nos resulta imposible concentrar la mente inquieta durante nuestros esfuerzos por meditar.

2. La segunda fase se llama Vyatireka o Ausencia, Ahora los choques externos e internos han disminuido. Nuestros familiares se han adaptado a nuestras " prácticas raras " y de vez en cuando logramos una buena concentración, que nos entusiasma y nos hace seguir en el camino.

3. La tercera fase es Ekendriya o Concentración. La mente empieza a desarrollr algunos poderes extrasensoriales y como todavia no hemos logrado un perfecto auto-control corremos el riezgo de utilizarlos para agrandar nuestro ego. Es de suma importancia que nos identifiquemos con la Conciencia Cósmica en su estado más puro y que no nos dejemos desviar por la obtención de dichos poderes ocultos.

4. La cuarta fase es Vashiikara o el Auto-Control. Todos nuestros sentimientos se han sumergido en el infinito, ya no somos seres imperfectos y limitados, y sentimos la verdadera Escencia dentro de nosotros mismos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

CHAKRA ESTRELLA DE LA TIERRA