jueves, 29 de mayo de 2014

¿Por qué me enfermé?: Somatización Psicológica

Estimado lector, luego de encontrar en esta nota aquella enfermedad que te aqueja -o a algún ser querido- y al leer descubras el origen psicológico que la provoca, te darás cuenta que quizás sea buena opción comenzar a trabajar un poco más junto a tu mente, y así, comenza a sanarte desde adentro hacia afuera, en vez de tomar medicinas haciendo el proceso contrario, desde afuera hacia tu interior.

A continuación te mostramos los órganos del cuerpo y lo que representa psicológicamente  dentro de tu cuerpo y tu vida:


El Hígado:
Está a cargo de descomponer, almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.




El Estómago:
Es la asimilación de las experiencias de nuestros ideales, y si sienten que es demasiado lo que pasa, uno no puede asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago se puede descomponer, y el resultado de una preocupación crea una rajadura entre la mente y las emociones.




El Páncreas: Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo este mismo ser dañado por la amargura, en especial una familia muy amargada. - 





EL BAZO:
Retiene los fracasos, los deseos de muerte, apatía, y si una persona enfrenta más dificultades de las que puede soportar, uno se puede dar por vencido, uno puede creer que realmente fracasó, y pierde su voluntad para vivir, y su deseo de vivir. Se presentan problemas de circulación y digestión, pereza, porque los sentimientos se mueren, y uno tiene a intelectualizar y racionalizar todo.








Los Pulmones:
Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida. Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás  para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulación de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicación, y entonces tenemos los pulmones débiles.





Los Riñones: Involucran emociones y son el canal procesador de agua más importantes, ya que es ahí donde se almacena los temores resultantes de traumas, los cuales dañan a la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo.  Cuando el temor se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras. - 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook