MANOS DORMIDAS Q SON?

MANOS DORMIDAS

El adormecimiento de las manos es una dolencia muy común, muchas personas la sufren y pocos diferenciamos de dónde y por qué puede venirnos provocado.

Cuando hablamos de manos dormidas hacemos referencia a ese hormigueo, sensación de “pinchazos” o falta de fuerza en las manos, y que a veces, se marcan en varios dedos o zonas concretas. En algunos casos el dolor puede ser insoportable y desesperante pero por lo general suele padecerse con mayor o menor intensidad según el momento del día o el trabajo/postura que se este realizando.

¿Pero.. por qué sucede esto? El origen puede ser variado y sus causas múltiples. Por normal general las manos dormidas suelen responder a un déficit circulatorio, una opresión arterial a la altura de la muñeca, codo u hombro, también puede venir derivado de un bloqueo en la primera costilla, y de la contractura de la musculatura rotadora del brazo.

También puede venir derivado de un bloqueo nervioso, este si es leve producirá los mismo síntomas, pero si hablamos de algo más crónico o de mayor grado de lesión puede llegar a dejarnos sin fuerza en las manos. En este caso de problemas nerviosos suele haber daños en las vértebras cervicales bajas (C6-C7) y Dorsales altas (D1 principalmente y D2) y cuando hablamos de daños hacemos referencia a bloqueos vertebrales que se solucionan fácilmente con osteopatía o bien principios de hernia o hernias discales.

Del mismo modo que hablamos de circulación y sistema nervioso no podemos olvidar la musculatura, pues escalenos y palmar mayor y menor de la mano están directamente relacionados en esta patología. Pueden responder contracturándose por cualquiera de las causas anteriormente citadas y también cada vez más usual por los malos hábitos posturales, como pasar demasiado tiempo en el ordenador, o pintores, costureras, carniceros… personas que por lo general su trabajo se basa en gestos repetitivos con las manos.

Como ejemplo a todo lo que hemos hablado, un síndrome del túnel carpiano provocará adormecimiento en los tres dedos centrales de la mano, índice, corazón y anular. Sin embargo si el adormecimiento se produce en meñique y anular, suele venir derivado de un pinzamiento del nervio cubital, que puede estar en el codo, hombro o vértebras C7-D1

Otras causas que pueden producir adormecimiento de las extremidades son:

- Déficit de vitaminas B, por lo que se recomienda el consumo de Avena, magnesio.

- Efectos secundarios de algunos medicamentos

- Retención de líquidos, sobrepeso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

EL CUENTO DEL ERMITAÑO.