LUNA LLENA Y ECLIPSE LUNAR EN LIBRA – 4 DE ABRIL!!!


LUNA LLENA Y ECLIPSE LUNAR EN LIBRA – 4 DE ABRIL!!!


Después de una Luna Nueva, que fué también un Eclipse Total de Sol, en los últimos grados de Piscis, el 20 de Marzo, viene la Luna Llena y esta vez, Eclipse Lunar, en el signo de Libra.
Este eclipse, será el tercero de cuatro eclipses en una tétrada de eclipses lunares. El primero ocurrió en Abril 2014. el segundo en Septiembre 2014, el tercero es éste del 4 de Abril y el último será el 28 de Septiembre de este año. La última tétrada de eclipses lunares ocurrió en 2003-4, y la próxima será 2032-33.
Los eclipses lunares ocurren cuando una Luna Llena se forma en línea o coincidiendo con los nodos lunares, y cuando la Luna se mete en la zona de sombra de la Tierra, que a su vez se queda entremedio del Sol y la Luna. Durante el eclipse vemos esa luna casi rojiza y la sombra que vemos en ella, somos nosotros mismos oscureciéndole. Se ve de un color rojizo pues los rayos del Sol pasan a través de la atmósfera de la Tierra, que de esa forma filtran su luz típicamente azul. Se le llama Luna Sangrienta.
A diferencia del Eclipse Solar, el eclipse de Luna lo podemos ver todos los que tengamos una visión de la Luna en el momento que ocurre. Este eclipse ocurrirá exactamente entre las 9 de la mañana (GMT), 11 de la mañana hora española, y finalizará a las 15 horas GMT, 5 de la tarde en España. Pasará exactamente por la sombra de la Tierra entre 10:15 – 13:45 GMT, o sea entre las 12:15-15:45 en Barcelona. Ojalá que veamos algo.
Este eclipse ocurre a los 14º 24′ del ángulo Aries (el Sol)-Libra (la Luna), por tanto coincidiendo con Urano a 16º20′ de Aries y formando una T-Cuadrante a Plutón a 15º30′ de Capricornio. Al día siguiente el Sol exactamente cuadra este planeta tan pequeño y lejano y aún así tan poderoso. Y entonces?…. os estaréis preguntando. Pues que los temas que tenemos sobre la mesa desde hace algunos años y muy en particular este último mes, tienen una oportunidad más de verse con detenimiento y con mucha consciencia. Si no es así, es posible que volvamos a explotar sin control, preguntándonos una vez más, como es posible que no podemos controlar cierta parte de nuestra psiquis. El ángulo Aries-Libra, nos habla de Yo y Tú. De lo que yo manifiesto en esta vida y lo que vivo a través del otro. Son las oposiciones (180º) en la carta astral, las que nos muestran qué parte de nuestra psiquis proyectamos en el otro, para poder de esa forma vivir esa oposición en tiempo real. Es cuando nos enamoramos y estamos todavía bajo la influencia de la “pócima mágica”, como realmente se siente el enamoramiento, como Tristán e Isolde, que vemos en el otro, esa parte nuestra con la que tenemos dificultad de encontrar balance. La pelea con el otro/a, es la lucha dentro de nuestra propia psiquis. Aunque discutamos con el otro, en realidad sólo discutimos con nosotros mismos. La mayor parte de nosotros no es física, es psiquis, y la mayor parte de ello es inconsciente. Contrariamente a lo que normalmente creemos, la mayor parte de nuestra psiquis es inconsciente.
Cuando nos enamoramos, la imagen divina de nuestra psiquis, vuela fuera de nosotros y se deposita en el otro/a para poder así experimentar un sentido de Unidad, de Totalidad, que parece eludirnos en nuestra vida cotidiana.
El amor romántico siempre consiste de la proyección de la imagen del alma personal, en el otro. En esta Luna Llena Aries-Libra y en contacto con la cuadratura Urano-Plutón, una de las partes hace de Urano y “necesita espacio” “algo nuevo” y la otra, quiere desesperadamente retenerlo. De qué lado estás tu? Debes saber que del lado que te ubiques, te encontrarás con el otro. Y aunque parezca que es el “otro” el que nos causa el conflicto, la realidad es que la lucha está dentro de nuestra psiquis y nos muestra esas dos partes tan diferentes de ella.
Saturno y Neptuno también están es esta cuadratura desde ahora hasta el final del 2016, lo que nos habla de la necesidad de dar forma y expresión concreta a nuestros anhelos, a nuestra necesidad de vivir nuestros sueños y todo aquello  que podemos imaginar.  Una parte de nosotros quiere volver a esa unión con el todo, de donde venimos y a donde retornaremos. Algunos lo llaman el “Cielo” y la otra quiere vivir aquí, en esta encarnación, en esta Tierra, eso que intuimos que podemos ser. Lo terrenal implica trabajo y dedicación, lo etéreo no. Vive dentro nuestro irremediablemente, haciéndonos detestar nuestra parte humana, Saturnina, llena de limitaciones.
Pero estos dos, Saturno y Neptuno, nos recuerdan que el camino es largo y que nuestras acciones (Aries) parecen emanar de un gran plan, que no sabemos que está allí, conscientemente,  pero que parece querer llevarnos a un cierto balance, (Libra)
Nuestra visión no será completamente clara hasta que esta cuadratura se desvanezca, por tanto, este es un momento para hacer preguntas y salir en búsqueda de la verdad (Saturno en Sagitario), y aprender a vivir con lo que es, en vez de, con lo que deseamos que sea. Saturno forma un trígono a Júpiter, por tanto la necesidad de salir a la aventura es potente. Pero el Señor de los Anillos se vuelve a meter en Escorpio entre el 15 de Junio y el 17 de Septiembre cuando volverá a entrar en Sagitario, para transitarlo hasta el 20 de Diciembre del 2017.
El 8 de Abril Júpiter finalmente termina su moción retrógrada que comenzó el 8 de Diciembre y vuelve en su camino hacia los últimos grados de Leo, para entrar en Virgo el 11 de Agosto. Júpiter y Saturno se encontrarán en cuadratura a partir de Julio y en esos momentos, nuestros planes de aventura puede ser que tengan que esperar, por temas mas urgentes que debemos resolver.
Disfruta del eclipse y no olvides de hacer las preguntas adecuadas. Si las preguntas son buenas, las respuestas también lo serán.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

EL CUENTO DEL ERMITAÑO.