ANATOMÍA SUTIL del ser humano: glándulas, chakras y circuito energético

ANATOMÍA SUTIL del ser humano: glándulas, chakras y circuito energético



Conocidos desde la antigüedad pero aún no reconocidos por la medicina oficial, los chakras o centros energéticosdel ser humano son parte de la anatomía sutil -o invisible en el radio de acción del ojo humano- pero cuyo funcionamiento está relacionado con nuestro estado de salud o enfermedad.
Adjuntamos a continuación la información sobre chakras y su correspondencia con la columna y las glándulas endocrinas, y el circuito energético que sigue la energía kundalini según el nivel de conciencia de la persona extraido del libro “La evolución de la consciencia. Psicología del Alma 1” de la experta en Sabiduría Perenne Eva Monferrer:

Anatomía sutil del ser humano

Los Chakras son 7, veamos:
 El cuerpo humano es un órgano transformador de energía en materia y de ésta otra vez en energía. Poseemos siete vórtices energéticos básicos, que son:
Cuerpo Pineal
Situado en la coronilla. Recibe y trasmite la energía.
Cuerpo Pituitario
Situado entre las cejas. Sintetiza y desintetiza la energía.
Glándula Tiroides
Situada en la laringe. Expresa la energía.
Glándula Timo
Situada en el plexo cardíaco. Transmuta la energía.
Glándulas Suprarrenales
Situadas en la zona del plexo solar. Se ocupa de la energía emocional y física, del dolor y placer.
Bazo
Situado sobre el mismo órgano. Es un centro de reserva.
Gónadas
Situado en la base de la columna vertebral. Su función es de depósito energético.
Expondremos a continuación un gráfico que relaciona a la columna vertebral con las glándulas endocrinas y con los 7 vórtices energéticos básicos


RELACIÓN DE LA COLUMNA Y DE LAS GLÁNDULAS ENDOCRINAS CON LOS CHAKRAS

La actividad de dichos vórtices energéticos es la resultante de nuestra actividad física, emocional y mental. El flujo energético de uno a otro vórtice es continuo, aunque pueda variar su intensidad.
Los extremos de “superactividad”ó de “infractividad” de estos centros de energía producen los desequilibrios que llevan a la enfermedad, sea ésta física ó psíquica.
Una baja actividad de algunos de tales centros supone una represión de las funciones corporales adjuntas a su área de influencia. Estos órganos no habrán “repostado” lo suficiente como para poder trabajar lo que deberían.
Por otro lado, una superactividad consume las sustancias nutritivas que alimentan a dichos órganos, que no pueden funcionar correctamente de este modo.
En ambos casos el resultado es idéntico: No recibimos el alimento necesario para generar armonía y creatividad en nuestra vida.
En el proceso de la Evolución, la Energía Kundalini circula entre los Chakras. Este es su circuito:
En la primera Fase Evolutiva del “Instinto al Intelecto”, Etapas de Evolución 1, 2 ,3 y 4, la Energía Kundalini se enfoca y activa el Chakra Sacro (Segundo), dirigiendo la energía al Chakra Laríngeo (Quinto). El Ser Humano puede realizar sus creaciones de un modo físico instintivo ó de un modo intelectual (hablando, cantando, recitando, que es otra creación). Cuando alguien tiene problemas con el sexo –segundo chacra-, si se le convence para que se ponga a crear en otro nivel, el problema se resuelve y cuando alguien sufre de hiperintelectualidad, hay que equilibrarla haciéndole entender que utilice parte de esa energía a nivel de intercambio físico, que practique sexo, porque es la misma energía pero trasmutada. Por estas razones vemos que existe una relación entre el segundo y el quinto chacra.
Más adelante la energía pasa del “Intelecto a la Intuición”. Etapas de Evolución 5, 6, 7 y 8, la Energía Kundalini circula del Chakra del Plexo Solar (Tercero) al Chakra del Plexo Cardiaco (Cuarto). La energía trabaja desde la máxima concentración de energía disonante (miedos y culpas, emociones del ego, que han tenido su misión y que han servido para mantener viva a la especie y que se concentran en el Chakra del Plexo Solar), hasta su conversión en una energía Crística (Amor Impersonal, Paz, Armonía y Felicidad, que se concentra en el Chakra del Plexo Cardiaco), que se llama “Anahata” en sánscrito y que significa “donde El Cristo duerme”).
En la tercera parte de la Evolución se pasa de la “Intuición a la Iluminación”. En este Nivel de Consciencia, somos “Trinidad Manifestada”: Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero esto solo ocurre en la Etapa de Evolución 9. La Energía Kundalini circula desde el Chakra Básico (Primero) hasta el Shasrara (Séptimo). En este momento se hace la conexión, antes no se puede hacer porque al ascender kundalini tiene la potestad de quemar todas las impurezas que se encuentra a su paso y el ser humano tiene muchas que va acumulando a lo largo de su Evolución. Si kundalini asciende antes de tiempo se quema el circuito y hoy no hay sistema que lo regenere. Hay que tener en cuenta que, una cosa es la energía y otra el circuito que ha de aguantar esa energía, por esohay que tener cuidado con las manipulaciones de la energía kundalini.
La persona que decida trabajar conscientemente con su anatomía energética, con sus chacras, ha de estar preparada y acompañada por un Ser de Alta Evolución para que todo se regule con precisión. La evolución no se puede forzar.



El cuerpo mental del hombre es un campo irradiante recorrido por circuitos de energía que envuelven este vehículo psíquico. Su forma de corazón recuerda el átomo espiritual. La corriente que surge por la frente se denomina “la cresta del mago” y se desarrolla por la visión del ego del Alma. Surge como una antena captando la actividad mental del entorno. El unicornio legendario simboliza al desarrollo de la naturaleza mental del hombre.
La Energía Kundalini circula del Chakra del Plexo Cardiaco (Cuarto) al Chakra Ajna (Sexto) y que tiene dos lóbulos, uno corresponde y es reflejo de un ego “domesticado” y el otro expresa el grado de Alma que está activa en el individuo, en el sentido de controlar perfectamente a ese ego. Por eso aparece en Niveles de Evolución avanzados.
Se abre cuando el Alma está establecida. Nadie puede abrir los chacras a nadie, no valen talleres que prometen, ni seminarios que aseguran…., los chacras son algo personal e intransferible, y maduran por esfuerzo, por estudio y por amor puesto en la acción. Así es. No os dejéis engañar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

CHAKRA ESTRELLA DE LA TIERRA